foto hg

foto hg

Seguidores

lunes, 6 de mayo de 2013

TARTA DE BROWNIE DE FRESAS Y BAVAROISE A LA ALBAHACA



Que he utilizado: 

  • Para el brownie:

240 gr. de chocolate (70% de cacao)
180 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar blanco
80 gr. de azúcar moreno
3 huevos
180 gr. de harina de repostería
1/2 cucharadita de levadura química
200 gr. de fresas
una pizca de sal

  • Para la bavaroise:

200 ml. de leche
200 ml. de nata (35% materia grasa)
3 yemas de huevo
45 gr. de azúcar
2 hojas de gelatina
6 ramas de albahaca fresca

Como lo he hecho: 

Para preparar el brownie he lavado, secado y troceado las fresas, he partido el chocolate y lo he derretido junto con la mantequilla en el microondas en pequeños intervalos de tiempo para que no se queme el chocolate, comprobando cada 30 segundos y mezclándolo con una espátula para que se derrita por igual. Una vez se han derretido le he añadido una pizca de sal para intensificar el sabor del chocolate y he mezclado. En un bol he mezclado y tamizado la harina y la levadura. En otro bol he batido hasta que han blanqueado y duplicado su volumen los huevos, les he añadido los dos azucares sin dejar de batir hasta que se han integrado. A continuación he añadido el chocolate y mantequilla disueltos y los he mezclado con una espátula hasta integrar. He añadido la harina con la levadura y las he integrado con la espátula y por ultimo he añadido las fresas, mezclando e integrando.
He engrasado un molde rectangular de 20 cm y he vertido la masa en él. Lo he horneado a 180ºC durante 22-25 minutos, a diferencia de otros bizcochos, el brownie debe de quedar algo crudo por el centro por lo que al comprobar la cocción con el palillo este debe de salir aún manchado. He retirado del horno y lo he dejado enfriar.
Para hacer la bavaroise he puesto a calentar la leche, cuando ha comenzado a hervir la he retirado del fuego, le he añadido las ramas de albahaca y la he tapado para que infusionara durante al menos 20-30 minutos. En un bol he batido las yemas junto con el azúcar  les he añadido la leche ya infusionada y colada, he mezclado y he vertido esta mezcla en el cazo para calentarlo a fuego medio bajo y sin dejar de remover hasta que se ha espesado. He puesto las hojas de gelatina a hidratar en agua fría  las he escurrido y secado y se las he añadido a la natilla ya fuera del fuego, he removido hasta que se han disuelto y he dejado enfriar. Mientras he semimontado la nata, no hay que montarla muy dura simplemente batirla hasta que comience a montar. Cuando ha enfriado la natilla pero aun no esta cuajada le he añadido la nata semimontada, primero una cucharada para aligerar texturas y mezclando con una espátula y con movimientos envolventes, y luego el resto de la nata de igual manera. He vertido esta mezcla sobre el brownie, he alisado la superficie y lo he metido en la nevera durante al menos 6 horas hasta que ha cuajado.
He desmoldado, he recortado los laterales para igualarlos y he decorado la tarta con una fresa en forma de rosa.

Y este es el resultado: 



Riquísima....

14 comentarios:

  1. Solo puedo decir INCREIBLE! Ya me habeis alegrado el dia con esta propuesta. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. oleee esas hermanas esto si que es una tarta riquisima
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. que preciosidad, muy bonita y con una pinta exquisita. buenisima

    ResponderEliminar
  4. Puff, menuda pinta tiene el brownie, es que me encanta!! Y en general te ha quedado todo genial, un besito!

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmmm que delicia¡¡¡¡ se me hace la boca agua, besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la idea de poner fresas al brownie... de verdad.

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.