foto hg

foto hg

Seguidores

viernes, 27 de marzo de 2015

PASTEL DE FRESAS EN GELATINA



Un postre de lo mas sencillo, que se prepara en un momento con una base de bizcocho, fruta y gelatina, y que, ademas, esta riquísimo. Perfecto para recibir a la primavera!!


Que he utilizado( para un molde de 19-20 cm.): 
  • Para el bizcocho:
1 huevo
30 gr. de harina con levadura
25 gr. de azúcar
1 cucharadita de café de esencia de vainilla
20 ml. de agua mineral
  • Para la cubierta:
fresas*
1 sobre de gelatina sabor fresa
500 ml. de agua mineral

*no pongo cantidad de fresas porque dependiendo del tamaño de estas se necesitaran mas o menos

Como lo he hecho: 

Lo primero es hacer el bizcocho, ya que tiene que enfriar y será la base del pastel. 
En un bol, he batido el huevo junto con el azúcar hasta que ha blanqueado y doblado su volumen, alrededor de unos 4-5 minutos. Le he añadido la vainilla y el agua y he mezclado. A continuación he añadido la harina tamizada y la he mezclado con movimientos envolventes de abajo hacia arriba para que el batido del huevo pierda lo menos posible su aire. He forrado con papel de horno la base de un molde desmoldable,  he engrasado y enharinado las paredes y he vertido la masa, repartiéndola por todo el molde. He horneado a 180ºC durante 8-10 minutos (para comprobar que ya esta hecho he presionado ligeramente con la yema del dedo sobre el bizcocho y este tiene que recuperar su forma). He retirado del horno, he dejado que reposase unos 5 minutos y he desmoldado para dejar enfriar sobre una rejilla.
Una vez frio el bizcocho lo he vuelto a poner en el mismo molde donde lo he horneado, he partido las fresas por la mitad y las he ido colocando alrededor del bizcocho hasta cubrirlo. He reservado.
He preparado la gelatina como indica el fabricante y la he dejado entibiar. Una vez que ha enfriado lo suficiente para perder el calor pero que aun no ha endurecido, la he vertido por encima de las fresas rellenando todos los huecos para que quede mas o menos igualada y he metido el molde en la nevera para que se enfriase y compactara la gelatina, alrededor de unas 4-5 horas.
He desmoldado el pastel.

Y este es el resultado: 


Riquísimo...

1 comentario:

  1. Tiene muy buena presencia y frequito ya apetece mucho.En Alicante menudo día de calor hoy en el mercadillo.Bssssss

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.