foto hg

foto hg

Seguidores

viernes, 19 de julio de 2013

CRÓNICA V EVENTO TWEETS AND FOOD Y GASTRONÓMADAS

los organizadores Cova, Laura, Vicky, Rafa y Pili       

El pasado sábado 13 de julio pudimos asistir al evento #TFandGN , es decir la unión de GastroNómadas con Tweets and Food , os cuento:

                   GratroNómadas propuso celebrar un ultimo evento antes de las vacaciones y 
                   que mejor lugar para ello que la ciudad de Valencia, pero no quedaba aquí la 
                   sorpresa, lo iba a hacer en colaboración con las chicas de Tweets and Food,
                   todo un gran acontecimiento...y así fue!

A las 11 de la mañana los organizadores junto al grupo de asistentes, después de presentaciones, encuentros y reencuentros, partimos desde Las Torres de Serranos para hacer un recorrido histórico-cultural por el casco antiguo de Valencia de la mano de Ximo Carrión (Fentdetutto) , nuestro guía, que nos dirigió y explicó con todo detalle los lugares mas destacados del recorrido como el Palau de la Generalitat, la Plaza de la Virgen y su Basílica, la Catedral y la Fuente del Río Túria, la Plaza de la Almoina donde se encuentran las ruinas romanas, la Torre del Miguelete, la portada barroca de la Catedral, la Torre de Santa Catalina, la calle de La Paz y la Plaza del Ayuntamiento.
Un recorrido que se hizo ameno a pesar del sofocante calor que nos envolvía, pero que Ximo supo disipar con su interesante explicación en cada lugar que visitábamos. Fue genial!!!

momento recorrido turístico  con Ximo en cabeza       

Finalizada la visita tan bien guiada, nos dirigimos hacia el Restaurante Ciro donde íbamos a degustar su menú especialmente preparado para la ocasión, no sin antes ofrecernos por cortesía de la agencia de comunicación Acción y Comunicación y de La Casera una nueva y refrescante sangría que habían lanzado al mercado unos días atrás.

momento refrescante       

Pero no quedo ahí la cosa porque también tuvimos, antes de la comida, la suerte de degustar gracias a Gastrogourmet Valencia by Ostraspasion una cata que nos ofrecieron de ostras francesas Papin-Poget a la vez que una interesante explicación sobre el mundo de las ostras.

momento ostras!!!           

Dentro del restaurante y ya acomodados en nuestras sillas aun nos quedaba una sorpresa más y es que Eva Nieto (Lilahexe) iba a sortear entre todos nosotros un precioso plato decorado por ella expresamente para la ocasión. Repartidos los números y con estos en la mano ya solo quedaba conocer al afortunado ganador. El numero lo eligió vía telefónica desde Hong Kong Elena Pozueta  (junto a Rafa Prades forman el grupo gastronómico GastroNómadas) que se encontraba allí por motivos laborales y por lo tanto no pudo asistir al evento. El 25!, eligió, por la rima fácil, nos especifico, jajaja. El afortunado fue Javier quien recogió ilusionado su gran premio!!

momento es mio, que suerte tengo !!      

Tras la rifa, y ya con todo preparado comenzó la presentación de los diversos platos que íbamos a tomar, al igual que los vinos que los acompañaban:

Entrantes:











Canutillo de doritos relleno de guacamole















Nube de gazpacho












Piruleta de langostino con puré de asadillo












Sardina en tempura rellena de crema de queso, tomate y oregano




Primer plato:












Bacalao sobre base de coliflor y piñones



Segundo plato:












Arroz meloso de pollo y setas



Surtido de postres que nos aconsejaron degustar por este orden:










Sandia escarchada
Espuma de natillas con polvo de galleta y toffee
Crema de chocolate con polvo de kikos



Vinos:
















Vino blanco Angosto de Valencia

















Vino tinto Capellana de Utiel



Y por supuesto los cafés.

Como colofón de esta agradable comida Vicky (de Tweets and Food) nos obsequio con un saquito de chufas de Valencia con la receta para hacer la horchata en casa. Gracias Vicky, eres todo detalle!!!

momento chufas...       

Bueno, un día intenso de principio a fin. Solo me queda agradecer la organización del evento, ya que no es fácil. Los días previos son estresantes, intrigantes, emotivos, preocupantes,...un sinfín de adjetivos para que el resultado final sea satisfactorio y una vez mas lo habéis conseguido. GRACIAS a todos los implicados!!!

Aquí dejo el enlace de la crónica oficial de GastroNómadas y la de Tweets and Food


5 comentarios:

  1. super guapos todos y todas
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que todos los preparativos se olvidan viéndoos las caras de satisfacción y con eso, nos ayudais a ponernos las pilas para los siguientes

    Mil Gracias :-) Un besazo a los dos

    ResponderEliminar
  3. Como siempre que asisto a un evento de Gastronómadas o T&F, la palabra que más uso es, diversión. Solo con ver la cara de todo el mundo y el buen ambiente merece la pena todo el esfuerzo que se haga. Seguro que estamos esperando al próximo evento para acudir.
    Un asaludo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el resumen :))) me alegra que lo pasarais bien, lo mejor de organizar estos eventos es saber que disfrutais en ellos.
    Un abrazo y nos vemos en el siguiente!!

    ResponderEliminar
  5. Como me ha gustado. Y muchas gracias a vosotros por acudir a nuestro encuentro.
    Un besazo grande para los dos.
    Vicky

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.