foto hg

foto hg

Seguidores

lunes, 25 de noviembre de 2013

CRONICA VII EVENTO TWEETS AND FOOD Y PRIMER CUMPLEAÑOS



Nuevamente el pasado sábado día 16 nos reunimos gracias a la organización de las chicas de tweetsandfood para disfrutar de un agradable día con buena compañía y extraordinaria comida. En esta ocasión el acontecimiento tenia doble sentido, por un lado el evento y por otro la celebración de su primer aniversario como grupo gastronómico. El sitio escogido en esta ocasión ha sido en el Restaurante Sargantana by Pelegri, un lugar que ahora es conducido por las hermanas Vero y Carmen de la familia Pelegri, donde tienen un restaurante en Chiva llamado Origen by Pelegrí

El evento comenzó con una interesante charla impartida por Rafael Pelegrí, el padre de Vero y Carmen, que es el presidente de la Asociación Valenciana de Sumilleres, ASVASU, con cata y posterior maridaje con vinos de Bodegas Vicente Gandia. Los vinos elegidos fueron un vino blanco, El Miracle (Chardonnay Sauvignon Blanco 2012); un rosado, El Miracle Music (Shiraz-Garnacha); y un tinto, Bo, Bobal unico. Un momento muy ameno e instructivo que Rafael logró trasmitir con sus palabras y su pasión por el vino.


Después de tan agradable momento, comenzamos con la comida que iba a estar acompañada de los deliciosos panes de Pan Creativo Artesano, En esta ocasión contamos con tres variedades diferentes, gallego, de tomates secos y orégano, y de chocolate y naranja.


Los entrantes que nos ofrecieron fueron tres, a cual mas sugerente. Comenzamos con un salpicón de marisco con langostino y espuma de mejillón; el segundo fue una crema de boniato rojo con caramelo de juanola, gel de soja y gelatina de café; y el tercero un blanco con habas y huevo (mojapán de yema con longaniza y habitas tiernas).


Para los platos principales había que decidirse por un arroz meloso mar y montaña (sepia y setas) o por carrillera con cous cous de verduras y salsa.


Para finalizar solo quedaba el toque dulce que nos lo dejó ofreciéndonos un tiramisu en texturas, con galletas oreo.


Como sorpresa, tuvimos un agradable detalle de la mano de Rafa de Segorbe Nostrum que nos obsequió a cada uno de los asistentes con una lata de su primer aceite de oliva virgen extra de esta temporada y, como todo detalle, no falto la etiqueta especificativa del primer aniversario de tweetsandfood. Un lujazo de regalo!!!


Para finalizar esta entrada quiero, en primer lugar, felicitar a Cova, Laura, Pili y Vicky por su primer año al frente de tweets and food y, como siempre, agradecerles una vez mas el poder compartir estos momentos tan suculentos y agradables. Por muchos cumpleaños más chicas!!!

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias a vosotros por asistir a nuestras proposiciones.
    Besazo.
    Vicky

    ResponderEliminar
  2. Mil Gracias a vosotros por acompañarnos y hacer que con ello queramos seguir mas y mas en esta aventurilla

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Que geniales, seguro que os lo pasasteis de lujo. Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.