foto hg

foto hg

Seguidores

martes, 12 de noviembre de 2013

BIZCOCHO INTEGRAL DE ZANAHORIA


Este bizcocho es muy fácil y rápido, se prepara con muy pocos ingredientes y el resultado es muy sabroso, por lo que ya no tenemos escusa para un rico desayuno y/o merienda sano.
Y en la próxima entrada voy a convertir este delicioso bizcocho en un rico postre que remate una agradable comida...

Que he utilizado: 

120 gr de harina integral de trigo, también se puede utilizar harina de espelta
2 huevos
2 zanahorias medianas
50 gr. de azúcar moreno
50 ml. de aceite de oliva suave
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canela en polvo

Como lo he hecho: 

He forrado con papel de horno la base de un molde redondo desmoldable de 20 cm. de diámetro, he engrasado las paredes y he reservado.
He pelado y rallado las zanahorias.
He mezclado y tamizado la harina, el bicarbonato y la canela.
En un bol he mezclado la harina tamizada con la zanahoria rallada.
En otro bol he batido con la batidora eléctrica los huevos con el azúcar hasta obtener un crema espesa que ha duplicado, o incluso triplicado, su volumen, alrededor de unos 6-8 minutos. He añadido el aceite y lo he integrado mezclandolo con una espátula con movimientos suaves para que no baje el aire incorporado a los huevos. He añadido en tres veces la harina junto con la zanahoria, mezclando con la espátula con movimientos envolventes tras cada adicción hasta integrar. He volcado esta masa en el molde preparado previamente y lo he horneado a 180ºC  con calor arriba y abajo durante 20-25 minutos (al pinchar el bizcocho con un palillo debe salir limpio sin resto de masa). He retirado del horno y lo he dejado reposar 10 minutos. He desmoldado y lo he dejado enfriar sobre una rejilla.

Y este es el resultado: 



Riquísimo...

11 comentarios:

  1. Pues si que tiene buena pinta , y sano! me gusta mucho

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo he probado de zanahoria, e integrales tampoco. Así que todo es nuevo para mi, pero me encanta probar bizcochos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, la última foto lo dice todo, super esponjoso!! Me ha encantado, tomo nota. Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Que rico mmmmmmmm, yo suelo utilizar harina integral para elaborar bizcochos, quedan deliciosos. Este con el toque de la zanahoria se ve estupendo, con lo que me gusta a mi :))
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este bizcocho, húmedo y rico... yo le pongo especias y nueces, es tremendo.

    ResponderEliminar
  6. esta perfecto!! que ganas de pillarlo por favor, si es que tiene un corte delicioso!
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  7. Me encanta¡¡¡¡ voy a probar hacerla a ver que tal...;)

    ResponderEliminar
  8. ya estoy abducida por este blog y me he apuntado...;)

    ResponderEliminar
  9. Ya he hecho la tarta... aunque la he modificado jijiji. Pasate a ver la receta:

    http://laempanalightdebego.blogspot.com.es/2013/12/tarta-de-zanahoria-y-manzanas-con-nueces.html

    ResponderEliminar
  10. la he hecho siguiendo las instrucciones ak pie de la letra...y un chasco....la masa no ha subido y me ha quedado de fina como una tortilla francesa...
    Cuando dice que al batir lis huevis con el azucar el volumen se duplica o triplica eso no pasa...q pena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro uno de los fallos ha sido que en el batido de los huevos no los has esponjado lo suficiente y luego en el horno no ha podido desarrollar el bizcocho, Una pena porque es un bizcocho que queda muy suave y tierno. espero que no te desanimes y lo vuelvas a intentar con mejores resultados. En la cocina todos hemos cometido fallos ,pero de estos también se aprende.
      Un saludo.

      Eliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.