foto hg

foto hg

Seguidores

jueves, 20 de febrero de 2014

PURE DE BROCOLI CON CORTEZAS DE CERDO


En realidad esta bien podría ser una receta de aprovechamiento, ya que para realizar este puré he utilizado el tronco del brocoli. No sabia muy bien cual iba a ser el resultado, pero siendo brocoli tendría que saber a brocoli y no me ha defraudado, el resultado es excelente, una cremita suave y con sabor a brocoli.
Ah, y con los ramilletes podemos preparar estas tortitas de brocoli o este brocoli con roquefort.


Que he utilizado (para 2 personas):

1 brocoli
1 patata pequeña (unos 150 gr.)
1/3 de cebolla (unos 80 gr.)
300 ml. del agua de cocción del brocoli
1/3 de cucharadita de comino en polvo
pimienta blanca recién molida
aceite de oliva
sal
5 lonchas de bacon

Como lo he hecho: 

He separado los ramilletes del brocoli del tronco central y lo he "pelado" para retirarle la capa exterior mas fibrosa, dejando del tronco la parte mas blanca, lo he cortado en rodajas de unos 2 cm. y estas en cuartos, he reservado en un bol junto con los ramilletes mas "feos" (suelen ser los exteriores) hasta completar unos 200 gr. También he pelado y troceado del mismo tamaño la patata, reservándola en el mismo bol.
El resto de los ramilletes los he puesto en una cazuela amplia con agua y sal hasta cubrirlos y los he cocido durante 5 minutos una vez que el agua ha comenzado a hervir. He retirado del fuego y los he escurrido con un colador recogiendo el agua de la cocción.
He picado la cebolla a cuadraditos y la he puesto a pochar en una cazuela con dos cucharadas de aceite y una pizca de sal, removiendo de vez en cuando. Cuando ha comenzado a tomar color le he añadido el comino y la pimienta blanca, he removido y he añadido la patata y el brocoli, he rehogado un minuto y he añadido el agua de la cocción. He cocinado a fuego medio bajo tras el hervor durante 30 minutos. He retirado del fuego y lo he triturado con la batidora hasta hacer puré (no echar todo el liquido de primeras porque si queda muy espeso siempre se puede añadir mas liquido pero si queda muy aguado es difícil quitarlo después) He devuelto a la cazuela, he comprobado de sal y lo he mantenido caliente.
Mientras he hecho las cortezas, le he retirado la piel a las lonchas de bacon con una tijera y las he partido en dos (el bacon lo guardo para otra preparación) . He puesto una sarten a fuego medio fuerte con una buena cantidad de aceite, cuando ha estado bien caliente he ido friendo las pieles en dos tandas y con mucho cuidado porque el aceite salpica y nos podemos quemar, así que hay que ir preparados con una tapadera a modo de escudo (jejejeje). Cuando están doradas y crujientes, cuidado que se queman rápidamente, las he sacado sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.
Para servir he repartido el puré entre los platos y he completado con unos ramilletes de brocoli y una tiras de corteza recién fritas.

Y este es el resultado:


Riquísimo...

4 comentarios:

  1. Una rica cremita para la cena y entonar el cuerpo, que vengo de caminar y hace un fríooooooo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!
    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ohhhhhh que bueno!! y con los troncos de brocoli... tomo nota!! gracias. un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que las cremas así suaves me gustan mucho! Pero el brócoli no es mi favorito. Aún así tiene muy buena pinta. Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.