foto hg

foto hg

Seguidores

viernes, 14 de febrero de 2014

TARTITA DE QUESO DE FRESA PARA SAN VALENTIN


Esta es mi propuesta para el día de San Valentín, un postre facilísimo de realizar, con un sabor y una textura muy suave.Y es que aunque el amor se demuestre día a día y esta solo sea una fecha en el calendario, no viene de más darle un pequeño homenaje.


Que he utilizado:

4 galletas tipo maria (unos 25 gr.)
10 gr. de mantequilla
100 ml. de leche
1 1/3 hojas de gelatina (unos 2´25 gr.)
130 gr. de queso de untar
25 gr. de azucar
30 gr. de nesquik de fresa
120 ml. de agua
20 gr. de gelatina de fresa

Como lo he hecho:

El molde que he utilizado es uno de silicona con 6 compartimentos en forma de corazón que mide, cada uno, 6x6 cm. y 3´5 cm de alto (para que os hagáis una idea).

He triturado las galletas hasta hacer migas. He derretido la mantequilla en el microondas, cuando ha enfriado un poco la he añadido a las galletas y he mezclado hasta hacer una masa. He tomado porciones de esta masa y he cubierto el fondo de 4 de las cavidades del molde, repartiendo y aplastando la masa para compactarla bien. He llevado a la nevera para que enfríe y endurezca.
Mientras he preparado la crema de queso. He hidratado la gelatina en un bol con agua fría. He puesto en un cazo a fuego medio la leche y el azúcar, he removido para mezclar. Cuando se ha disuelto el azúcar y antes de que comience a hervir la leche he añadido el nesquik de fresa, he removido hasta mezclar. He añadido la gelatina hidratada y escurrida y, ya fuera del fuego, he removido hasta que se ha disuelto e integrado completamente. He añadido el queso  y he mezclado sin dejar de remover hasta obtener una crema suave y homogénea. He vertido en las cavidades preparadas con la base de galleta del molde y he llenado hasta dejar aproximadamente un poco mas de medio centímetro para llegar al borde ( en realidad, con esta cantidad de crema podría haber llenado otras 2 cavidades del molde, es decir hacer 3 tartitas en lugar de 2). He metido en la nevera y he dejado que cuajara, alrededor de 1 hora.
He preparado la gelatina de fresa según aconseja el fabricante, es decir he calentado la mitad del agua, he disuelto la gelatina y he añadido el resto del agua. He vertido la gelatina sobre la crema de queso ya cuajada  hasta el borde de las cavidades y he metido en el congelador (lo he congelado porque para desmoldarlo es mas facil, pero tambien se puede meter en la nevera hasta que cuaje la gelatina de fresa y despues desmoldar).
Cuando ha congelado, he desmoldado y he metido en la nevera para que se descongelase. Cuando ha descongelado he procedido a unir los corazones. Con un molde cortador de galletas redondo o con forma de corazon, sobre el plato de presentacion, he cortado media circunferencia a una de las esquinas de una de las tartitas y he juntado y unido a otra de las tartitas, quedando como en la foto. He hecho lo mismo con las otras dos tartitas.
He decorado el plato con gelatina de fresa y sirope de fresa.

Y este es el resultado:


Riquísima...

5 comentarios:

  1. Que cucada de tartitas, estan una preciosidad, me encantan asi de bocadito, ummm que ricas, besos

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas seguro!!! qué bonitas!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué tartitas tan bonitas! Me encanta la presentación :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas, seguro que estaban riquisimas!
    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Estas tartitas están preciosas, y apuesto a también estarán deliciosas.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.