foto hg

foto hg

Seguidores

viernes, 13 de marzo de 2015

BIZCOCHITOS DE GARBANZOS COCIDOS


La particularidad de estos bizcochitos es que la masa lleva incorporada una legumbre, en este caso garbanzos. Y al igual que otras masas ya conocidas que llevan frutas como puré de plátano o ralladura de manzana, o verduras como puré de calabaza, de remolacha o calabacin rallado, e incluso tubérculos como la patata, esta queda con una textura muy esponjosa y suave que no aporta el sabor de la legumbre pero si sus cualidades.
Personalmente me han gustado mucho, así que os animo a probarlos a ver si opináis lo mismo :))


Que he utilizado: 

115 gr. de harina de repostería
45 gr. de harina refinada de maíz
2 huevos
75 gr. de garbanzos cocidos
80 gr. de aceite de oliva suave
85 gr. de yogur cremoso (tipo griego)
125 gr. de azúcar moreno
10 gr. de levadura química
las semillas de una vaina de vainilla

Como lo he hecho: 

Lo primero es retirarle la telilla que envuelve al garbanzo y triturarlos con 2-3 cucharadas de agua hasta obtener un puré cremoso y suave. 
En un bol he batido con una batidora eléctrica los huevos junto con el azúcar hasta blanquearlos y duplicar su volumen, alrededor de unos 4-5 minutos. He añadido el aceite y el yogur y he batido ligeramente para incorporar. He añadido las dos harinas y la levadura previamente tamizadas y he mezclado con una espatula con movimientos envolventes de abajo hacia arriba. He añadido las semillas de la vainilla y el pure de garbanzos y he mezclado con movimientos envolventes hasta integrar. 
He engrasado y recubierto de azúcar unos moldes para bizcochitos y los he rellenado con la masa sin llegar hasta el borde (con mis moldes me han salido 12 bizcochitos). Los he horneado a 180ºC durante 30-35 minutos, hasta que se han dorado y al introducir un palillo en el centro de los bizcochos, este sale limpio. He sacado del horno y he dejado reposar 5 minutos. He desmoldado y he dejado enfriar por completo sobre una rejilla.
Una vez fríos los he decorado con un poco de crema de chocolate. 

Y este es el resultado: 


Riquísimos...

7 comentarios:

  1. Pues sí que son súper originales ehh, me apetece un montón probarlos guapas.

    besazos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta son originales los probare me la guardo en favoritos cuando los haga te dire bssss

    ResponderEliminar
  3. Muy originales ... Mira que pienso en ingredientes para los bizcochos y los garbanzos o las legumbres en general no se me habían ocurrido. Tienen una presencia deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy originales ... Mira que pienso en ingredientes para los bizcochos y los garbanzos o las legumbres en general no se me habían ocurrido. Tienen una presencia deliciosa. Besos

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.