foto hg

foto hg

Seguidores

miércoles, 2 de mayo de 2012

PISSALADIÈRE


La pissaladière es típica de la gastronomía francesa de la región de  Niza y de la costa azul, y de la provincia de Imperia, en la región italiana de Liguiria. Aunque pueda parecer una pizza  no lo es, ya que no lleva entre sus ingredientes ni tomate ni queso, es mas parecida a una coca.

Que he utilizado:
  • Para la masa:
250 gr.de harina de fuerza
150 ml. de agua mineral
2 gr. de levadura de pan liofilizada
2.5 gr. de sal
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
2 gr. de azúcar
  • Para el relleno:
3 cebollas (unos 750 gr. sin limpiar)
2 latitas de anchoas en aceite de oliva (unos 15 filetitos)
olivas negras (unas 16)
1/2 cucharilla de café de romero seco
aceite de oliva virgen
sal

Como la he hecho:

He comenzado haciendo la masa para la pizza mezclando todos los ingredientes en la amasadora durante 8-10 minutos.He sacado la masa de la amasadora,le he dado forma de bola,la he metido en un bol amplio,lo he tapado con plástico de cocina y la he dejado fermentar durante 4 horas en un lugar cálido y sin corrientes de aire (la he metido dentro del horno apagado).

He pelado y cortado en juliana la cebolla.En una sartén con tres cucharadas de aceite he pochado a fuego medio la cebolla con una pizca de sal,cuando ha estado tierna le he bajado el fuego y la he mantenido a fuego bajo removiendo de vez en cuando hasta que se ha caramelizado (aproximadamente 60 minutos).He retirado del fuego y he reservado.

Tras el tiempo de fermentación de la masa,la he estirado con un rodillo sobre papel de cocina dándole forma redondeada y de un tamaño de unos 30 cm. La he llevado a la bandeja del horno y la he dejado reposar unos 30 minutos, tras los cuales la he horneado en la parte mas baja del horno con calor abajo y con aire a 200ºC durante 12-15 minutos. La he sacado del horno y le he distribuido la cebolla,el romero,las anchoas en forma de red y las olivas, la he regado con parte del aceite de las anchoas y he vuelto a llevarla al horno a 200ºC durante 8-10 minutos mas.

Y este es el resultado:





Riquísima.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.