foto hg

foto hg

Seguidores

miércoles, 20 de julio de 2011

ARROZ MELOSO CON BOGAVANTE

Como sabeis, en este blog casi todas las recetas son de mi hermana Begoña, en este caso la receta es de mi hermana Mª Chu, esta receta la realizó para comer en el cumpleaños de mi sobrino Andrés, su hijo, y cómo habreis podido comprobar los que tuvimos la suerte de asistir a la fiesta de cumpleaños nos pusimos las botas, primero con la comida con este delicioso arroz meloso con bogavante, y por último con el postre con la espectacular tarta parchís de la entrada anterior, realizada por "la tía" Begoña. 


Que he utilizado: (para 7 comensales):

3 bogavantes
400g de gamba arrocera (las cabezas y la piel la utilizamos para el fumet)
800g de arroz bomba (1 taza por comensal)
2 cebollas tiernas medianas
2 tomates grandes  maduros
3 dientes de ajo
1 copa de brandy
Aceite de oliva  virgen
Sal
Pimienta
3l de Fumet de marisco y pescado
Pimentón
Guindilla
2 Pimientos choriceros
Azafrán
perejil


Fumet de Marisco y Pescado:

Puerro
Cebolla
Zanahoria
Hoja de laurel
Huesos de rape
Las cabezas y piel de la gamba arrocera
Un diente de ajo

Cómo lo he hecho:

FUMET DE MARISCO Y PESCADO: sofrío las verduras, peladas  y cortadas ya, en un poco de aceite de oliva virgen, vierto agua mineral, los pescados y lo dejo cocer hasta que le de un hervor. Cuando hierve retiro la espuma de la superficie y lo dejo cocinar un poco más de tiempo. Lo retiro, lo dejo infusionar y lo cuelo.

ARROZ CON BOGAVANTE

Cortamos el pimiento choricero por la mitad, le quitamos las semillas y lo dejamos hidratándose en agua fría. Cortamos la cabeza del bogavante longitudinalmente y la cola en medallones transversales, reservando los jugos que puedan haber quedado.
En una cazuela (yo la prefiero de barro) ponemos aceite de oliva hasta cubrir generosamente su base, cuando el aceite esté caliente colocamos los trozos de bogavante salpimentados, le damos unas vueltas y flambeamos con la copa de brandy y retiramos.
En la misma cazuela ponemos la cebolla muy picada junto con el ajo, añadimos un trocito de guindilla (a gusto), pochamos a fuego medio hasta que adquiera un tono translúcido. Mientras rallamos el tomate y extraemos la pulpa del pimiento choricero. Añadimos el azafrán, vertemos el pimentón e inmediatamente el tomate rallado y la pulpa del pimiento choricero y el perejil picadito, le damos unas vueltas y dejamos que se reduzca la salsa.
Cuando se haya reducido, subimos el fuego y añadimos el arroz, una taza por comensal, doramos un poco el arroz para que tome color y no se deshaga. Vertemos tres tazas por comensal de fumet caliente para no romper la cocción y lo dejamos unos 10 minutos a fuego alto, salamos a gusto, sin pasarnos pues los caldos y el marisco ya añaden sal. Bajamos el fuego y añadimos los trozos de bogavante y dejamos unos 6 ó 7 minutos más cociendo, rectificando de sal si lo creemos necesario.
Cuando el arroz esté en su punto servimos de inmediato, pues si no, es probable que se pase.
voilà!!! Como dice mi cuñado Pablo  ¡¡¡¡¡¡ESPECTACULAR!!!!!.

Y este es el resultado:





















Riquísimo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.