foto hg

foto hg

Seguidores

lunes, 18 de julio de 2011

TARTA PARCHIS DE NARANJA Y ALMENDRA


 Volvemos a estar de cumpleaños.
Otro sobrino que cumple 9 años.
Y para no ser menos una tarta de un megaconocido juego de mesa: EL PARCHIS (aaay que recuerdos).

FELICIDADES ANDRES.


Que he utilizado:

Para el bizcocho:

155 gr. de huevos
39 gr- de yemas
99 gr. de claras
40 gr. de harina
125 gr. de azucar
125 gr. de almendra molida

Para el jarabe:

200 ml. de agua
100 gr. de azúcar
1 cucharada de licor de naranja o ron

Para la crema de naranja:

180 gr. de  huevos
200 ml. de zumo de naranja
40 ml de zumo de limón
20 gr. de maicena
ralladura de 1 naranja
ralladura de 1 limón
120 gr. de azúcar
10 ml. de licor de naranja o ron
35 gr de mantequilla en pomada

Para el merengue italiano:

70 gr. de claras
20 gr. de azúcar
20 gr. de agua
70 gr. de azúcar

Para la decoración:

chocolate derretido
lacasitos
sugus


Como lo he hecho:

He comenzado haciendo el bizcocho, para ello he montado las claras a punto de nieve con 25 gr. de azúcar. En otro cuenco he puesto todos los  demás ingredientes y lo he batido para que quede todo bien integrado. He añadido con cuidado las claras montadas a esta mezcla de forma envolvente. He calentado el horno a 220º y he forrado dos bandejas de horno con papel vegetal para extender la masa sobre ellas y hacer dos bizcochos de unos 23x23 cm cada uno. He horneado durante 10 minutos o hasta que al pulsar con el dedo recupera la forma original, retiro del horno y dejo enfriar. Mientras tanto preparo el jarabe.

En un cazo pongo a fuego medio el agua y el azúcar hasta que hierva, lo tengo un minuto más y añado ya con el fuego apagado el licor o ron y dejo enfriar. Preparo la crema de naranja.

En un cazo pongo al fuego medio los zumos y las ralladuras con la mitad del azúcar removiendo para que se disuelva el azúcar. En un cuenco pongo los huevos y la otra mitad del azúcar y lo bato hasta que blanquee, añado la maicena y sigo batiendo hasta que no tenga grumos. Cuando hierva el liquido del fuego lo añado poco a poco a la mezcla de huevos y maicena y los vuelvo a llegar al fuego removiendo constantemente hasta que se forme una crema espesa. Lo retiro del fuego y dejo que se temple un poco para añadirle el licor o ron y la mantequilla, remuevo para que se mezcle y dejo enfriar.

He continuado haciendo el merengue italiano poniendo en un cazo los 70 gr. de azúcar con los 20 gr. de agua a calentar hasta hacer un caramelo fluido. Al mismo tiempo he batido las claras con el resto del azúcar hasta que esten firmes, momento en el que voy añadiendo el caramelo en forma de hilo fino y sin dejar de batir hasta conseguir un merengue denso y brillante.

Para el montaje de la tarta utilizo un molde cuadrado de 21x21 cm. Pongo en la base una plancha de bizcocho que empapo con el jarabe, encima distribuyo la crema de naranja, encima la otra plancha de bizcocho que empapo con jarabe y para cubrir esta plancha de bizcocho el merengue italiano. Una vez cubierta, he desmoldado y con un cuchillo he marcado los cuadraditos del juego y con chocolate derretido los he dibujado. Para los diferentes colores de las casillas del juego he utilizado confetis multicolores de la marca Vahiné, que he tenido que separar en los colores ya conocidos del juego amarillo, verde, rojo y azul pues vienen todos juntos en el botecito ademas del naranja. Para las fichas he utilizado los conocidos lacasitos (que ricos!!!) y para el dado un caramelo sugus que le he dado la forma y he marcado las caras con los puntitos correspondientes a su numero con un palillo y pintados con chocolate.

Y este es el resultado:








Riquísima...

10 comentarios:

  1. LA verdad es que te ha quedado genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neus, me alegra que te haya gustado y que hayas dejado tu comentario.

      Eliminar
  2. Hola, por facebook me he encontrado con esta maravilla de tarta. Y visto lo visto me hago seguidora porque estoy segura de seguir encontrando cosas bonitas y apetitosas en este blog.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén, te doy la bienvenida a este blog y espero que te guste lo que vayas viendo. Buen fin de semana para ti también.
      Bss.

      Eliminar
  3. jolin que maravilla, apetece muchisimo. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta ya probare de hacerlo ;)

    ResponderEliminar
  5. Me parece una tarta súper original y además parece muy esponjosa! Acabo de descubrir vuestro blog y me quedo de seguidora ;) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una tarta deliciosa!
      Bienvenida Patricia y gracias por unirte al grupo, siempre serás bien recibida.
      Bss.

      Eliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.