foto hg

foto hg

Seguidores

martes, 9 de agosto de 2011

HELADO DE CAFÉ CON TROCITOS DE BIZCOCHO Y CORAZON DE CHOCOLATE


Que he utilizado:

200 ml de nata (35% materia grasa)
2 yemas de huevo
60 gr. de azúcar
200 ml de leche
100 ml de café expreso
un trocito de bizcocho, galletas, etc (lo que tengamos a mano por casa)
sirope de chocolate

Como lo he hecho:

24 horas antes hay que meter la cubeta de la heladera en el congelador para que esté bien fría.

He hecho el café expreso en la cafetera (también se puede hacer con la misma cantidad de agua y disolviendo unos 8-10 gr. de café soluble natural o descafeinado, según gustos).

En un cazo he puesto todos los líquidos junto con el azúcar a calentar a fuego medio. Por otro lado, en un bol he batido las yemas. Cuando los líquidos van a comenzar a hervir, pongo una pequeña cantidad en el bol de las yemas y mezclo para que estas no cuajen, seguidamente les hecho el resto de liquido y sigo mezclando y vuelvo a poner todo en el cazo removiendo constantemente a fuego medio hasta que ha espesado formando unas natillas ligeras. Retiro del fuego, dejo enfriar y meto en la nevera durante 3-4 horas.

Transcurrido este tiempo, saco la cubeta de la heladera del congelador y pongo la heladera en marcha. Saco la mezcla para el helado de la nevera y voy metiendo la mezcla en la heladera. Lo dejo por un periodo de aproximadamente 20 minutos o hasta que la mezcla esta mantecada. Añado el bizcocho a trocitos, remuevo con una cuchara de palo para distribuirlo y pongo el helado en un botecito con tapa, haciendo un agujerito en el centro para poner el sirope, cubriendo con el helado y tapando. Lo llevo al congelador para que endurezca, sobre 3 horas.

Y este es el resultado:




Riquísimo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.