foto hg

foto hg

Seguidores

sábado, 14 de abril de 2012

FIDEOS CON BERBERECHOS Y LANGOSTINOS


Que he utilizado (para dos personas):

170 gr. de fideos finos
300 gr. de berberechos
6 langostinos
aceite de oliva
sal
400 ml. de agua mineral
1/2 pimiento italiano (unos 50 gr.)
1/3 cebolla (unos 50 gr.)
2 cucharadas de tomate triturado (unos 40 gr.)

Como lo he hecho:

He retirado las cabezas de los langostinos y las he puesto en una olla a fuego medio con el agua y una pizca de sal.para hacer un caldo.durante 10 minutos a partir de que empiece a hervir el agua.He retirado del fuego y he colado aplastando las cabezas para que suelten todo su jugo.He reservado manteniendolo caliente.
He pelado y cortado muy fina la cebolla y la he puesto a pochar a fuego medio bajo en una paellera con una cucharada de aceite y una pizca de sal.
He lavado y picado muy fino el pimiento,lo he añadido a la paellera junto con la cebolla cuando esta se ha ablandado y he añadido una pizca de sal.Cuando han estado bien pochadas las verduras les he añadido el tomate y he rehogado.
He tostado en una sartén los fideos con una cucharada de aceite,los he añadido a la paellera junto con el caldo y los berberechos.he añadido las colas de los langostinos y he cocinado a fuego medio durante 12-15 minutos.

Y este es el resultado:



Riquísimo...

1 comentario:

  1. mmmm que delicia de fideos! me ha encantado y me apunto la receta. Te he encontrado en La cocina de Trini y me gusta tu blog asi que me quedo como seguidora

    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.