foto hg

foto hg

Seguidores

domingo, 15 de abril de 2012

ARROZ TRES DELICIAS


Que he utilizado (para 3-4 personas):

240 gr. de arroz largo (tipo basmati)
80 gr. de jamón de york
80 gr. de zanahoria (una grande)
80 gr. de gambas
130 gr. de guisantes enlatados (ya escurridos)
2 huevos
3 cucharadas de salsa de soja
500 ml. de agua mineral
sal
aceite

Como lo he hecho:

He pelado las gambas y he reservado.
He puesto las cabezas y las peladuras de las gambas en una cazuela junto con el agua y una pizca de sal a fuego medio para hacer un caldo corto. Cuando ha hervido lo he mantenido a fuego lento durante 15 minutos, he retirado del fuego y he dejado que templase.
He cortado la loncha de jamón en pequeños taquitos. He reservado.
He batido los huevos con una pizca de sal y he hecho una tortilla plana en una sartén con una cucharada de aceite. He dejado enfriar,he troceado en taquitos y he reservado.
He pelado y troceado en cuadraditos pequeños la zanahoria y la he puesto a cocer en un cazo con un poco de agua y sal, la he cocido 5 minutos desde el momento en que empieza a hervir,no tiene que quedar blanda solo perder la dureza. He retirado del fuego, he escurrido en un colador y he reservado.
Cuando el caldo ha templado lo he escurrido en otra cazuela estrujando bien las cabezas para que soltasen todo su jugo y he cocido el arroz en este caldo a fuego medio durante 15 minutos (el arroz tiene que absorber todo el caldo,si no es así cuando este cocido colarlo para retirar el exceso de caldo)
En una sartén amplia he puesto dos cucharadas de aceite y he rehogado las colas de las gambas, he añadido los guisantes, la zanahoria, la tortilla, el jamón, el arroz y la salsa de soja , he mezclado con una espátula de madera durante 2 minutos a fuego medio para que se calentasen y se integrasen bien los sabores de todos los ingredientes.

Y este es el resultado:





Riquísimo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.