foto hg

foto hg

Seguidores

lunes, 11 de junio de 2012

TARTA DE LECHE MERENGADA


Que he utilizado (para un molde redondo de 17 cm.):

300 ml. de nata para montar (35% materia grasa)
150 ml. de leche condensada
130 ml. de leche
1/2 rama de canela
cascara de 1/2 limón (sin la parte blanca)
2 claras de huevo
20 gr. de azúcar
3 hojas de gelatina (unos 5 gr.)
100 gr. de galletas
30 gr. de mantequilla
canela en polvo

Como lo he hecho:

He triturado en la picadora eléctrica las galletas. He derretido la mantequilla en el microondas y la he mezclado con las galletas trituradas y 1/2 cucharadita de café de canela en polvo.
He forrado las paredes de un molde redondo de 17 cm. de diámetro con una tira de acetato, he cubierto la base  y el lateral con la mezcla de galletas y mantequilla presionando con los dedos para que quede bien distribuida y compacta. He llevado al frigorífico para que tome consistencia mientras he preparado el relleno.
He puesto a hidratar la gelatina en un bol cubriéndola con agua fría.
He puesto un cazo a fuego medio con la leche, la canela en rama y la cascara del limón hasta que la leche ha hervido, he retirado del fuego, he colado y le he añadido la gelatina escurrida y secada y la leche condensada. He removido hasta que la gelatina se ha disuelto. He reservado.
Para hacer el merengue suizo, he puesto un cazo a fuego medio bajo con las claras y el azúcar. He removido hasta que el azúcar (comprobar con los dedos que ya no se nota el granillo del azúcar) se ha disuelto y ya fuera del fuego he batido con un batidor eléctrico hasta que las claras han montado y se han enfriado, esto puede llevar unos 8-10 minutos. He mezclado las claras con la mezcla anterior de forma envolvente con una espátula y he reservado.
He montado la nata bien fría con un batidor eléctrico y la he mezclado con la mezcla anterior también de forma envolvente con la espátula. He vertido esta mezcla en la base de galletas, he alisado la superficie y he vuelto a llevar al frigorífico para que enfriase durante unas horas (alrededor de unas 4 horas)
Tras el reposo, he desmoldado y he esparcido canela en polvo con el colador.

Y este es el resultado:



Riquísima...

2 comentarios:

  1. Que corte tiene esa tarta madre mia, y para veranito, ¡¡genial!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Si,la verdad es que es ligerita y como esta fresquita entra demasiado bien, jajaja. Un beso y gracias por pasarte a comentar.

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.