foto hg

foto hg

Seguidores

martes, 9 de octubre de 2012

PAN DE CERVEZA RELLENO DE QUESO DE CABRA Y BACON




Que he utilizado: 

  • Para el pan:

200 gr. de harina común
2´4 gr. de levadura de panaderia liofilizada
125 ml. de cerveza
1 cucharada de aceite de oliva
3 gr. de sal

  • Para el relleno:

100 gr. de rulo de queso de cabra a las finas hierbas
3 lonchas de bacon ahumado (unos 70 gr.)

Como lo he hecho: 

Para preparar la masa del pan he mezclado en el bol de la amasadora todos los ingredientes excepto la sal, he amasado durante un minuto, a continuación he añadido la sal y he seguido amasando 10 minutos más hasta conseguir una masa elástica y suave, nada pegajosa. He formado una bola y la he metido en un bol amplio impregnado de aceite, lo he tapado con un paño de cocina y la he dejado levar en un lugar cálido alejado de corrientes de aire alrededor de 1 1/2 -2 horas, hasta que ha doblado su volumen.
Tras el tiempo de levado, he sacado la masa del bol y la he amasado ligeramente para desgasificarla. La he estirado con la ayuda de un rodillo de cocina y he formado un rectángulo de unos 40x20 cm.
He cortado el bacon en tiras estrechas y el queso en rodajas finas.
He ido distribuyendo el queso a lo largo de la masa de pan y también he repartido el bacon. He enrollado la masa por el lado corto con el relleno dentro como si fuera un brazo de gitano, he cerrado los extremos doblándolos hacia abajo y he colocado el pan en un molde de cake de unos 10x20 cm. con los cierres hacia abajo. He tapado el molde con un paño de cocina y he dejado que levara en un sitio cálido y fuera de corrientes de aire durante otras 1 1/2- 2 horas, hasta doblar el volumen.
Tras el reposo del pan, con un cuchillo bien afilado he realizado unos pequeños cortes en oblicuo alrededor de la superficie, la he rociado con un poco de agua y la  he salpicado un poco de harina. He horneado el pan a 180ºC con calor abajo y ventilador durante 40 minutos. He retirado del horno, lo he dejado reposar 5 minutos y lo he sacado del molde para dejarlo enfriar 10 minutos más. Esta igual de rico tibio como frío.

Y este es el resultado: 



Riquísimo....

8 comentarios:

  1. Madre mia de mi vida chicas, he acabado de comer pero si pillo una rebanada de ese pan no dejo ni las migasssssss, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una delicia, el pan estaba muy esponjoso y suave, y con el queso y el bacon... ummmmm, como tu dices pá no dejar ni las migas.
      Bs.

      Eliminar
  2. Y ahora me dirás, que además de bonito estaba bueno????? Menuda pinta, madre mia. Un saludito con un besito.

    ResponderEliminar
  3. Un pan muy rico. Para comérselo a pellizcos... o a bocados.

    ResponderEliminar
  4. Jo que receta más original, estoy segura de que si ponemos ese pan en la mesa cuando lo corten se van a quedar alucinados. El relleno además va fenomenal queso de rulo de cabra y bacon, la combinación perfecta.
    Besicos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alucinados con el corte, pero cuando lo prueben se van a alucinar aún más. Esta realmente riquiiiisimo.
      Bs.

      Eliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.