foto hg

foto hg

Seguidores

miércoles, 10 de abril de 2013

PASTEL SALADO DE TRES TORTILLAS


Que he utilizado: 

1 lata de atún en aceite de oliva (unos 80 gr. )
1/2 lata de maíz dulce (unos 70 gr.)
1/2 pimiento morrón rojo (unos 100 gr.)
1 patata (unos 250 gr.)
1/2 cebolla (unos 150 gr.)
espárragos trigueros (unos 60 gr.)
6 huevos
5-6 hojas de lechuga
1 tomate de ensalada
4-5 cucharadas de mayonesa
4 lonchas de fiambre de pechuga de pavo con pistachos
aceite de oliva
sal
pimienta

Como lo he hecho: 

Para la tortilla de atún y maíz:
He escurrido el atún y el maíz  He batido 2 huevos con una pizca de sal y he añadido el atún desmenuzado y el maíz,  he mezclado. He puesto una sartén de 18 cm. a fuego medio con una cucharada de aceite y he hecho la tortilla. He reservado.

Para la tortilla de patata y pimiento rojo:
He pelado y cortado la patata en cuatro y he loncheado fino los trozos. He limpiado y cortado el pimiento por la mitad y en tiras de mas o menos 1 cm. He puesto una sartén a fuego medio con una cucharada de aceite y he cocinado el pimiento con una pizca de sal a fuego medio bajo hasta que se ha pochado. Al mismo tiempo he puesto otra sartén a fuego medio con dos cucharadas de aceite y he cocinado las patatas con una pizca de sal hasta que se han hecho y dorado ligeramente. He batido 2 huevos con una pizca de sal y he añadido las patatas bien escurridas y el pimiento, he mezclado. He puesto una sartén de 18 cm. a fuego medio con una cucharada de aceite y he hecho la tortilla. He reservado.

Para la tortilla de cebolla y espárragos trigueros:
He pelado y troceado en juliana no muy fina la cebolla y he lavado y troceado los espárragos. He puesto una sartén a fuego medio con una cucharada de aceite y he pochado la cebolla con una pizca de sal. Cuando se ha ablandado y ha comenzado a tomar color le he añadido los espárragos  los he rehogado unos minutos hasta que se han ablandado. He batido 2 huevos con una pizca de sal y he añadido la cebolla junto con los espárragos,  he mezclado. He puesto una sartén de 18 cm. a fuego medio con una cucharada de aceite y he hecho la tortilla. He reservado.

Para el montaje:
Sobre el plato he puesto la tortilla de atún y maíz y le he untado una poca mayonesa. Encima he distribuido las hojas de la lechuga lavadas y bien secas. Encima he colocado la tortilla de patata y pimiento rojo a la que previamente he untado la cara que va en contacto con la lechuga con una poca mayonesa. Encima he distribuido el tomate loncheado fino, le he añadido una poca de sal y pimienta. Encima he colocado la tortilla de cebolla y espárragos trigueros. Por ultimo he colocado las lonchas de fiambre.

Y este es el resultado: 


Riquísimo...

22 comentarios:

  1. como me gusta este pastel, una combinación de sabores deliciosa. besitos

    ResponderEliminar
  2. Que delicia¡¡, me encanta este pastel chicas, tomo nota de el ahora mismo¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  3. mmmmm, me encantan los pasteles de tortilla!! te ha quedado genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. UN pastel de primera........con la tortilla que adoro......en cualquiera de sus variantes y para encima rellena de cosas ricas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Mmmm qué original y rico!! Se ve delicioso!! Me encantaria coger un cachito para cenar!! un besito

    ResponderEliminar
  6. Muy rico pastel! Con la cantidad de ingredientes que lleva tiene que estar bueno! Muy original con la tortilla. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Un pastel de lo más original y delicioso, qué bonita presentación!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Que genial te ha quedado, y menuda pinta!! Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Riquísima, riquísima, riquisima........... Menuda mezcla más explosiva, en casa las prepara mi madre como una tapita, hacer varias tortillas y luego le pone mayonesa por encima. Espectaculares.
    Besicos

    ResponderEliminar
  10. ¡Pero qué cosa más rica, por favor!, si es que tiene que estar deliciosa. Además me parece una receta super original. Me encanta. Me la copio que seguro que en casa les encanta. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. que ricom me encanta la combinacion bsssss

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.