foto hg

foto hg

Seguidores

jueves, 13 de septiembre de 2012

QUICHE DE BERENJENA, DATILES Y QUESO DE CABRA





Que he utilizado: 
  • Para la base:
150 gr. de harina
3 cucharadas de aceite de oliva
3 gr. de sal
3-4 cucharadas de agua mineral
  • Para el relleno:
1 berenjena
9 dátiles naturales
150 ml. de leche evaporada
2 huevos
2 cucharadas de salsa de soja
90 gr. de rulo de queso de cabra
aceite de oliva
sal

Como lo he hecho: 

Para preparar la base he mezclado en un bol la harina y la sal, le he añadido el aceite y lo he mezclado con los dedos hasta obtener una masa arenosa, le he añadido el agua y he seguido mezclando con la mano hasta obtener una masa lisa, homogénea y nada pegajosa tipo plastilina. He formado una bola , la he envuelto en papel film y la he llevado a la nevera durante unos 30 minutos.

Mientras he preparado el relleno. He cortado la berenjena en cuadraditos pequeños y la he rehogado a fuego medio fuerte en un sartén con una cucharada de aceite, le he añadido sal y la salsa de soja, he removido para mezclar, he tapado y he bajado el fuego para que se cocinara lentamente removiendo de vez en cuando.
He retirado el hueso a los dátiles y los he cortado en tiras finas. Se los he añadido a la berenjena cuando ha estado cocinada, removiendo unos minutos. He retirado del fuego y reservado.

He estirado la masa con un rodillo lo suficiente para cubrir un molde desmoldable de 21 cm. de diámetro. He engrasado y enharinado el molde y lo he forrado con la masa, la he ajustado al molde con los dedos y he retirado el sobrante cortándola con un cuchillo. La he cubierto con papel de hornear y encima le he puesto peso (unos garbanzos que tengo expresamente para estos casos) para que al hornearla no suba. La he horneado a 180ºC durante 10 minutos, le he retirado el peso y el papel que la cubre y lo he horneado durante 5 minutos más.

Mientras he batido los huevos junto con la leche y una pizca de sal en un bol con un batidor eléctrico. He reservado.

He retirado la base del horno y le he añadido la berenjena y los dátiles, cubriendo bien todo el fondo de la base. He cortado el queso en rebanadas y las he desmenuzado en 4-5 trozos distribuyéndolas por encima de la berenjena. He vertido la mezcla de huevos y leche repartiéndola bien por todo el molde y lo he horneado a 180ºC durante 30 minutos.

He retirado del horno y he dejado reposar durante 5 minutos antes de desmoldar.

Y este es el resultado: 




Riquísima...

10 comentarios:

  1. Que pinta¡¡¡¡, esta para chuparse los dedos¡¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias marijose, la verdad es que estaba muy, muy rico.
      bs.

      Eliminar
  2. Menuda pintaza, ya que no me has dado a probar la tendré que hacer yo... Pero por la pinta tiene que ser pecado de buena que tiene que estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo hago por eso, para que lo hagas tu, así la satisfacción es doblemente gratificante y de pecado nada, todo un placer gustativo.

      Eliminar
  3. Qué buena, tiene una pinta estupenda!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. uf...madre mía! esto lo hago un fin de semana q esté mi marido en casa ..me lo guardo!...Y yo tb tengo garbanzos para hacer peso!bs Me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En buena compañia, es doblemente gustoso.
      Gracias Graci.

      Eliminar
  5. ¡Que buena pinta tiene! enhorabuena :) . Yo preparé también un par aunque un poquillo distintas, y también las subí a mi blog.
    saludos

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.