foto hg

foto hg

Seguidores

lunes, 1 de julio de 2013

TARTA DOS MOUSSES CON GALLETAS RELLENAS



Ha sido el cumpleaños de mi sobrino Adrián y para celebrarlo le he preparado una tarta sencilla que no necesita horno y que a pesar de la cantidad de nata que lleva no se hace nada empalagosa ni pesada. Para la base he utilizado las galletas oreo sin la cremita, que he utilizado en la mousse de crema de vainilla, y para el interior de la mousse de chocolate y la decoración he utilizado galletas como las oreo en tamaño y relleno pero que no son de chocolate, es decir son como las maria pero rellenas de crema como las oreo.

Que he utilizado: 
  • Para la base (para un molde de 17 cm.):
16 galletas oreo (unos 100 gr. ya retirada la crema)
40 gr. de mantequilla
  • Para la mousse de chocolate:
300 ml. de nata para montar (35% materia grasa)
85 gr. de chocolate con leche
30 ml. de café fuerte
5 gr. de cacao puro en polvo
2 hojas de gelatina (unos 3 gr.)
8 galletas dobles rellenas de crema de vainilla
  • Para la mousse de crema de vainilla:
200 ml. de nata para montar (35% materia grasa)
1 hoja de gelatina (unos 1´6 gr)
la crema retirada de las oreo
1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Para la decoración:
100 ml. de nata para montar (35% materia grasa)
1 cucharada de azúcar glas
4 galletas dobles rellenas de crema de vainilla
sirope de chocolate

Como lo he hecho: 

Para hacer la base, despues de separarlas y retirarles la cremita a las galletas oreo, las he triturado y las he mezclado con la mantequilla derretida. He forrado con papel de horno la base de un molde desmoldable y he cubierto con las galletas el fondo, distribuyendolas uniformemente por toda la superficie y subiendo como un centrimetro por los laterales, apretando con el dorso de una cuchara para que la masa quede bien apretada y repartida. He metido en el congelador para que endureciese.

Para preparar la mousse de chocolate, he puesto la gelatina en agua fria para que se hidrate. He puesto un cazo a fuego medio con el café, el cacao y el chocolate troceado en pequeños trocitos, he removido con una espátula hasta que se ha desecho el chocolate y se han mezclado el resto de ingredientes. He escurrido y secado la gelatina y la he añadido al cazo ya fuera del fuego, he mezclado hasta que se ha desecho e integrado y he reservado para que se enfriase.
Mientras he batido con la batidora eléctrica la nata bien fría hasta montarla perfectamente. He añadido una cucharada de esta nata montada a la mezcla de chocolate y he mezclado para aligerar la mezcla e igualar temperaturas. He vertido esta mezcla al resto de la nata montada y he mezclado suavemente y con movimiento envolventes  para que la nata no se baje con la ayuda de una espatula hasta integrarla completamente.
He sacado el molde del congelador y he vertido la mitad de esta mousse de chocolate sobre la base de galletas oreo, he troceado las galletas rellenas y las he repartido sobre la mousse y he cubierto con el resto de mousse. He tapado con papel film y he metido en el frigorífico mientras he preparado la mousse de crema.

Para preparar la mousse de crema, he puesto a hidratar en agua fria la gelatina y he puesto a calentar unas 2 cucharadas de nata. Cuando la gelatina se ha hidratado la he escurrido y secado y la he añadido a la nata caliente ya fuera del fuego, he mezclado para que se deshiciera e integrase. He añadido a esta mezcla la crema de las galletas oreo y la vainilla, he mezclado y he reservado.
Por otro lado he batido con la batidora eléctrica la nata bien fria hasta montarla. He añadido una cucharada de esta nata a la mezcla de crema de vainilla y he mezclado para aligerar la mezcla. He vertido esta mezcla al resto de la nata montada y he mezclado suavemente y con movimiento envolventes para que la nata no se baje con la ayuda de una espátula hasta integrarla completamente.
He sacado el molde de la nevera y he vertido la mousse de crema sobre la de chocolate, distribuyendola uniformemente. He tapado con papel film y he metido en la nevera para que se enfriase y cuajase (al menos 6 horas, pero mejor de un día para otro)

Para terminar la tarta la he desmoldado. He montado la nata bien fria con el azucar glas y la he metido en un manga pastelera a la que le he puesto una boquilla ancha de estrella. He decorado todo el borde con rosetones de nata montada, he troceado las galletas y las he repartido por el resto de la superficie y por encima he vertido abundante sirope de chocolate.

Y este es el resultado: 

MUCHAS FELICIDADES ADRIÁN POR TUS 11 AÑOS!!!

Riquísima....

5 comentarios:

  1. Muy buena la receta, tiene una pinta estupenda. Me la apunto. Ahora estoy a dieta pero cuando acabe ........

    ResponderEliminar
  2. Que rico...tiene que estar delicioso. Estamos de sorteo,Pincha en este enlace si quereis participar. http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/06/gracias-nuestros-400-seguidores-sorteo.html

    ResponderEliminar
  3. Qué tarta tan original!! Seguro que estaba riquiiiiiiísimaaaaaa
    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya pinta tan increible que tiene la tarta! yo si que babeo con esto. Se ve buenisima! Besos

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que rica!! Y además ahora apetecen un montón estas tartas. Un besito!

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.