foto hg

foto hg

Seguidores

sábado, 24 de agosto de 2013

QUICHE HOJALDRADA DE CALABACIN Y GAMBAS


Estas tartas saladas quedan deliciosas con cualquier relleno, lo único mas delicado es darles el punto de cocción, ya que si te pasas no quedara un interior jugoso y en cambio obtendremos un relleno mas compacto y por lo tanto menos sabroso.
Esta la he realizado con masa de hojaldre y la nata la he sustituido por leche y queso de untar, el resultado es increíblemente rico. Lo queréis comprobar...?


Que he utilizado (para un molde de 21 cm):

1 lamina de hojaldre
1 calabacin
1 cebolla
1 diente de ajo
100 gr. de gambas peladas
2 huevos
150 ml. de leche
50 gr. de queso de untar
pimienta negra
nuez moscada
sal
aceite de oliva

Como lo he hecho: 

He extendido la lamina de hojaldre y he forrado un molde de quiche con ella, recortando el sobrante. He metido el molde en el frigorífico hasta el momento de rellenarlo.
He cortado el calabacin en pequeños cubos de unos 2 cm. Tambien he pelado y troceado la cebolla en juliana y el ajo lo he picado muy fino.
He puesto una sarten a fuego medio fuerte con una cucharada de aceite para dorar el calabacin, no quiero que se cocine, ya lo hará en el horno, solo que pierda la tirantez y se dore ligeramente. Lo he añadido una pizca de sal ly lo he removido de vez en cuando hasta que ha dorado. Lo he retirado a un plato para que enfriase.
He bajado el fuego a medio y en la misma sarten he puesto otra cucharada de aceite, he añadido el ajo y lo he rehogado unos segundos, antes de que tomara color le he añadido las gambas y las he rehogado unos minutos hasta que han cambiado de color. Las he retirado a un plato y las he reservado.
En la misma sarten he añadido nuevamente 2 cucharadas de aceite y he sofrito la cebolla con una pizca de sal. Cuando ha estado pochada y doradita la he retirado del fuego para dejarla enfriar.
En un bol he batido los huevos, la leche, el queso, la pimienta negra recien molida y la nuez moscada al gusto con una pizca de sal. Le he añadido las gambas y la cebolla y he mezclado.
He retirado el molde de la quiche de la nevera y he pinchado la base del hojaldre con un tenedor por toda la superficie. He distribuido el calabacin y he cubierto con la mezcla batida. He horneado la quiche a 180ºC con calor arriba y abajo durante 25-30 minutos, hasta que el relleno ha cuajado y el hojaldre se ha dorado. He retirado del horno, he dejado que reposara unos 10 minutos y he desmoldado.
Para servir es mejor tomarla tibia o incluso a temperatura ambiente.

Este es el resultado: 


Riquísima....

8 comentarios:

  1. La verdad es que ha quedado con una pinta estupenda; a ver si un día de éstos me animo a hacerla :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la combinación de ingredientes. Lo que nunca he hecho es el quiche con hojaldre, siempre con masa quebrada y esta semana van dos que veo que él, así que el siguiente con hojaldre.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la combinación de sabores, el calabacin con las gambas debe estar muy bien. Me lo llevo para hacerlo.
    Gracias por compartirlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Wow, esta receta me parece estupenda para los días de calores que estamos pasando, muchas gracias por compartir! Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenisima y con las gambas ese toque ummm

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las tartas saladas, y esta te ha quedado bien jugosita, en su punto justo de cocción! Además, la idea de sustituir la nata por leche y queso crema es estupenda!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que buena! Justamente quería hacer una quiché y no sabía de que, la probaré. Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.