foto hg

foto hg

Seguidores

miércoles, 23 de octubre de 2013

CROQUETAS DE PATATA Y PESCADO


Unas croquetas muy parecidas a las riquísimas croquetas de bacalao, pero que en lugar de utilizar bacalao desalado he utilizado un pescado blanco, en este caso merluza. Quedan muy ricas y acompañadas de una ensalada variada tenemos un plato completo.

Que he utilizado (para unas 20 unidades): 

250 gr. de patatas
250 gr. de pescado blanco
1/2 cebolla
1 huevo
1 cucharada de perejil picado
aceite de oliva
sal
pimienta
pan rallado

Como lo he hecho: 

He cocido las patatas enteras en abundante agua caliente. He dejado que se templasen para pelarlas y aplastarlas como para hacer puré. Las he puesto en un bol y he reservado.
He pelado y picado muy fina la cebolla y la he puesto a pochar en una sarten con una cucharada de aceite y una pizca de sal. Mientras he limpiado de espinas el pescado y lo he picado muy fino. Cuando la cebolla se ha ablandado y casi empieza a tomar color le he añadido el pescado, lo he rehogado unos minutos para que se hiciese y he retirado del fuego para que se templase.
He añadido el pescado al bol de las patatas junto con el perejil, sal, pimienta molida, blanca o negra según gustos, y la yema del huevo. He mezclado para integrar todos los ingredientes, he tapado con papel film y he dejado reposar alrededor de 1 hora en la nevera.
He formado las croquetas mas o menos todas iguales de alrededor de unos 25 gr., las he redondeado y las he aplastado ligeramente para darles forma de galleta gordita.
He batido la clara de huevo y he rebozado las croquetas primero por la clara y a continuación por pan rallado.
He frito las croquetas por ambos lados en abundante aceite caliente hasta que se han dorado. Las he sacado a papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Y este es el resultado: 


Riquísimas...

5 comentarios:

  1. Buahh!! Tienen que estar riquísimas, me las apunto!! Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Una idea nueva para mis pelotas de patata jajaja, aun no las he publicado yo las hice de pollo. Pero las siguientes me habéis dado la idea vosotras.
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas! Otra variedad deliciosa de las socorridas croquetas :D
    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. buenisimas tus croquetas, me las pido!!
    un beset
    Silvia

    ResponderEliminar
  5. Que buenas las croquetas de pescado!! Me quedo por aqui de seguidora que quiero seguir conociendo tus recetas! Te invito a visitar mi blog: http://sweetadict.blogspot.com.es/ Un besin

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.