foto hg

foto hg

Seguidores

viernes, 16 de mayo de 2014

HAMBURGUESA DE SALMON Y PIMIENTO ROJO CON SALSA MAYONESA DE AJO Y CILANTRO


Me gusta mucho el pescado y lo como de mil formas, así que he querido probar con unas hamburguesas a ver que tal quedaban y realmente me ha encantado tanto la textura como el sabor. Esta vez ha sido con salmón pero sin duda seguiré probando con otros pescados porque es una forma muy fácil de prepararlo y de comerlo.

Que he utilizado: 
  • Para 2 hamburguesas:
250 gr. de salmón fresco sin piel ni espinas
1/3 de pimiento rojo
1 diente de ajo
3 cucharadas de pan rallado
1/2 huevo
1 cucharadita de zumo de limón
1 cucharadita de salsa de soja
sal
pimienta
aceite de oliva
  • Para la salsa:
3 cucharadas de mayonesa
1/2 diente de ajo
1 cucharada de hojas de cilantro picadas
1 cucharadita de zumo de limón
pimienta negra recién molida

Como lo he hecho: 

He troceado el pimiento en pequeños cuadraditos y lo he puesto a pochar en una sarten con un poco de aceite junto con el ajo muy picado, lo he salado y cuando ha perdido la tirantez lo he retirado del fuego y lo he dejado enfriar.
Por otro lado he picado muy fino el salmón ya limpio de piel y espinas y lo he puesto en un bol amplio al que he añadido el pimiento, el pan, el medio huevo ligeramente batido, el limón y la soja. He salpimentado y he mezclado hasta integrar todos los ingredientes. He tapado y he dejado reposar durante unos 20 minutos para que se mezclasen los sabores.
Mientras he preparado la salsa mezclando en un bol la mayonesa, el cilantro y el limón junto con el ajo rallado (la cantidad de ajo es un poco orientativa, añadir mas o menos según gustos) y la pimienta recién molida. He reservado.
He formado dos hamburguesas con la mezcla de salmón y las he asado en una sarten caliente a la que he añadido un poquito, muy poquito, de aceite. Las he cocinado por ambos lados durante unos 5 minutos hasta que se han hecho. 
Al mismo tiempo he abierto por la mitad y tostado el pan de hamburguesa, le he untado la salsa en ambas mitades y he puesto la hamburguesa encima en una de ellas. He acompañado con una rodaja de tomate y unos crujientes aros de cebolla rebozado, y he tapado con la otra mitad del pan.

Y este es el resultado: 


Riquísima...

3 comentarios:

  1. Maravillosa propuesta. Me ha encantado la receta, y aunque a mi familia le encanta el pescado, es otra variedad que seguro que les gustará. Besos y feliz finde¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Las hamburguesas de salmón son una gran opción para comer este pescado, sobre todo si hay niños en la ecuación... a mí el salmón me lo puedes dar hasta crudo que no le hago ascos, pero esto es delicioso también...

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy buena, para el que no le hace mucha gracia el salmón esta receta le va perfecta.
    Saludos.
    Nos quedamos contigo.

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.