foto hg

foto hg

Seguidores

martes, 15 de julio de 2014

COCA DE ALBARICOQUES


Esta coca es muy sencilla y rápida de hacer, y el resultado es un bizcocho muy suave y esponjoso ademas de jugoso gracias a la fruta.
Muy importante es que los albaricoques estén maduros para que al hornearse queden blanditos y jugosos como una mermelada.


Que he utilizado (molde de 30x22 cm): 

225 gr. de harina de repostería
12 gr. de levadura química
120 gr. de azúcar*
una pizca de sal
3 huevos
90 gr. de aceite de oliva suave
180 gr. de yogur cremoso (tipo griego)
6 albaricoques
azúcar mezclada con canela en polvo
azúcar glas

*si sois muy golosos añadir un poco mas azúcar, unos 150 gr.

Como lo he hecho: 

He partido los albaricoques por la mitad y les he retirado el hueso. Los he puesto en un bol sin amontonar con el hueco hacia arriba. He mezclado una cucharada de azúcar con una cucharadita de café de canela en polvo y he espolvoreado por encima de cada medio albaricoque. Los he dejado macerar mientras he preparado la masa del bizcocho.
En un bol he mezclado la harina con la levadura y la pizca de sal. He tamizado y reservado.
En otro bol he batido los huevos con el azúcar hasta que han blanqueado y doblado e incluso triplicado su volumen (esto lleva algo de tiempo alrededor de unos 6 minutos, pero es importante que los huevos estén muy batidos y aireados para que luego el bizcocho levante bien y quede suave y esponjoso). A continuación he añadido el yogur y el aceite y he mezclado suavemente para que los huevos no pierdan el aire y bajen su volumen. Por ultimo he añadido la harina en tres veces y vuelta a tamizar integrándola igualmente suavemente y con movimiento envolventes en cada adicción.
He preparado el molde engrasándolo ligeramente con aceite y he vertido la mezcla del bizcocho bien repartida. Lo he horneado a 180ºC con calor arriba y abajo durante 15 minutos. Lo he sacado del horno, he repartido las mitades de albaricoque y lo he vuelto a llevar al horno por 10-15 minutos más hasta que el bizcocho se ha hecho y se ha dorado ligeramente. He retirado del horno y lo he dejado enfriar.
He desmoldado y he cortado en porciones de tal manera que el albaricoque quede en medio. He espolvoreado azúcar glas por encima.

Y este es el resultado: 


Riquísimo...

2 comentarios:

  1. Que pinta por dios, me dejas con el agua en el boca, ummm, deliciosa¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  2. Ya estaba tardando en pasarme por aquí, cuando veo tus comidas en IG me quedo salivando y esta coca se ve riquísima.

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2014/07/arroz-con-coco.html

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.