foto hg

foto hg

Seguidores

miércoles, 9 de julio de 2014

HELADO DE STRACCIATELLA PEPPERMINT


Un helado fresco, suave y cremoso. Y bueno, la combinación de la menta con el chocolate es todo un clásico, nunca falla!!
Para conseguir un sabor intenso a menta lo que he hecho ha sido infusionar un buen puñado de hojas de menta en la leche/nata y para conseguir el color verde le he añadido unas gotas de colorante, aunque la clorofila de la menta tiñe ligeramente la leche, esto es un poco opcional...


Que he utilizado: 

200 ml. de nata (35% materia grasa)
300 ml. de leche
20 gr. de hojas de menta fresca
2 yemas de huevo
75 gr. de azúcar
30 ml. de licor de menta (opcional)
50 gr. de virutas de chocolate negro
colorante verde (opcional)

Como lo he hecho: 

Lo he hecho con heladera, por lo que 12-24 horas antes he metido la cubeta de la heladera en el congelador.
He puesto un cazo a fuego medio con la nata, la leche, el azúcar y las hojas de menta. Cuando se ha disuelto el azúcar y antes de que comience a hervir, he retirado del fuego y he tapado para que infusionase durante unos 30-40 minutos. He colado apretando bien las hojas con una cuchara para extraer al máximo el sabor y he devuelto al cazo.
He batido las yemas con dos cucharadas de la leche infusionada y he puesto a calentar el resto. Cuando ha estado caliente he añadido en forma de hilo y sin dejar de batir el preparado del cazo sobre las yemas. Lo he devuelto todo mezclado al cazo y lo he puesto a fuego medio sin dejar de remover para que las yemas no cuajen, hasta que ha espesado ligeramente y se ha convertido en una natilla. He retirado del fuego, he colado y he añadido el licor y unas gotas de colorante, he mezclado y he dejado enfriar antes de taparlo y llevarlo a la nevera mínimo 3-4 horas.
Cuando la crema ha enfriado completamente, he preparado la heladera y he vertido la crema dentro después de ponerla en marcha. Cuando ha comenzado a mantecar he añadido la mitad de las virutas de chocolate para que se mezclasen. Cuando ha mantecado he sacado el helado a un recipiente con tapa y he repartido el resto del chocolate mezclandolo. He tapado y he llevado al congelador.
Para consumirlo es mejor retirarlo del congelador unos 20-30 minutos antes, metiéndolo en la nevera, para que pierda la dureza y quede cremoso y suave.

Y este es el resultado: 


Riquísimo...

4 comentarios:

  1. Yo me apunto pero ya, es una delicia.Besosss y buenas tardes.

    ResponderEliminar
  2. Espectacular! Con lo que me gusta la menta y el chocolate. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Ufff se me hace la boca agua... ahora mismo me lo apunto, besos

    ResponderEliminar
  4. Ummmm menta y chocolate ideal, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.