foto hg

foto hg

Seguidores

miércoles, 6 de agosto de 2014

PIZZA DE VERDURAS CON SOBRASADA, MEJILLONES Y ACEITUNAS


En realidad mas que una pizza podría ser una coca, ya que no lleva queso, ingrediente fundamental en todas las pizzas, y la salsa de tomate esta mezclada con la sobrasada...lo que si es real es que esta deliciosa se llame como se llame, la sobrasada combina muy bien con los mejillones y las verduras le dan el punto de jugosidad. 
He horneado los primeros 10 minutos la masa en blanco, sin ingredientes, porque la sobrasada se carameliza y oscurece si se tiene demasiado en el horno y como el resto de ingredientes están también ya cocinados solo hace falta que se calienten y listo, a disfrutar de una pizza casera y con mucho sabor!!


Que he utilizado: 
  • Para la base:
180 gr. de harina panificable
90-100 gr. de agua mineral
15 ml. de aceite de oliva
3 gr. de levadura de panadería liofilizada
5 gr. de sal
  • Para el relleno:
1/2 pimiento morrón rojo
1 pimiento italiano
1 cebolla
50-60 gr. de mejillones cocidos
60 gr. de sobrasada
8-10 aceitunas negras (con o sin hueso)
2 cucharadas de salsa de tomate
aceite de oliva
sal
1 cucharadita de orégano o romero

Como lo he hecho: 

He comenzado con la masa de la pizza que es lo que mas tiempo de reposo necesita y para ello he puesto en el bol de la amasadora la harina junto con la levadura y el agua (en principio no la he puesto toda) y he ido mezclando los ingredientes y añadiendo la sal y el aceite. Una vez mezclados los ingredientes, he sacado del bol y he amasado con las manos en la mesa de trabajo hasta obtener una masa suave, elástica  y nada pegajosa, si es necesario durante el amasado se puede ir añadiendo el resto de agua. He formado una bola, he metido en el bol y la he tapado para que fermentara y doblara de volumen.
He limpiado los mejillones y los he cocido al vapor. Cuando han abierto les he retirado las conchas y los he reservado.
He cortado las verduras en juliana no muy fina y las he rehogado en una sarten con un poco de aceite y una pizca de sal hasta que se han ablandado y han comenzado a tomar color. He retirado las verduras de la sarten y en esa misma sarten he rehogado un minuto la sobrasada picada, le he añadido la salsa de tomate, he mezclado y he incorporado las verduras. He mezclado y cocinado un minuto mas y he retirado del fuego para que templarse.
He desgasificado y estirado la masa de la pizza en forma redonda de unos 30 cm. de diámetro. La he puesto en una bandeja de horno y la he horneado en blanco a 220ºC con calor solo abajo en la parte mas baja del horno durante 10 minutos. He retirado del horno y he bajado la temperatura a 200ºC. He distribuido sobre la base las verduras y he repartido los mejillones y las olivas y he esparcido un poco de orégano por encima. He horneado durante 10-12 minutos mas hasta que los bordes de la masa se han dorado. He retirado del horno y he dejado reposar 5 minutos.

Y este es el resultado: 


 Riquísima...

3 comentarios:

  1. Pizza o coca da igual como se suele decir "llámala x" pero yo me comía un buen trozo ahora mismo vamos!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que rica! Me encantan las pizzas, sobre todo de masa fina como esta. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Que pinta más buena tiene la pizza.

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.