foto hg

foto hg

Seguidores

miércoles, 29 de octubre de 2014

CREMADILLOS DE CREMA


Estos dulces son típicos de Mallorca, se elaboran con hojaldre y consisten en una especie de empanadilla rebozada en abundante azúcar que se carameliza al hornearlos. El relleno puede ser de lo mas variado, tanto en dulce como en salado: compota de manzana, cabello de ángel, chocolate, sobrasada..., pero los mas populares son los de crema pastelera, y el resultado es un delicioso y crujiente pastelito que se come sin darte cuenta.


Que he utilizado (para 15 unidades): 
  • Para el exterior.
1 lamina de hojaldre rectangular
1 huevo batido
azúcar moreno
  • Para el interior:
125 ml. de leche
1 yema de huevo
60 gr. de azúcar
20 gr. de harina refinada de maíz
1/2 rama de canela
2-3 tiras de cascara de limón

Como lo he hecho: 

En primer lugar hay que hacer la crema pastelera porque tiene que enfriar para poder rellenar las piezas de hojaldre. He puesto a calentar en un cazo a fuego medio unos 90 ml. de leche junto con el azúcar, la canela y el limón. Mientras en un bol he disuelto con el resto de la leche la harina de maíz, mezclando hasta que no tenga grumos, le he añadido la yema de huevo y lo he batido todo hasta integrar. Cuando la leche ha comenzado a hervir la he añadido al bol donde he mezclado la harina y el huevo en forma de hilo y sin dejar de batir para que la yema no se coagule. He devuelto toda esta mezcla al cazo y lo he cocinado a fuego medio bajo sin dejar de remover hasta que ha espesado. He retirado del fuego, he dejado que se templase removiéndolo de vez en cuando para que no haga una telilla en la superficie y lo he pasado a un bol que he cubierto con papel film en contacto con la crema para que no haga costra. Cuando ha enfriado del todo lo he metido en la nevera (es mejor hacerla de un día para otro para que gane consistencia y sabor).
He desenrollado la lamina de hojaldre y con un cortapastas circular de unos 8-9 cm. (no conviene hacerlos muy grandes para que el pastel sea mas bien pequeño y comer en 2-3 bocados) he ido cortando los círculos que formaran las empanadillas. Con un rodillo he estirado ligeramente los círculos para darles un pelin de forma alargada y les he puesto en el centro una cucharadita de la crema pastelera, he pintado los bordes con un poco de huevo batido y los he cerrado, sellándolos con los dedos. He pintado la empanadilla con el huevo batido y le he espolvoreado una buena cantidad de azúcar por encima. He puesto estas empanadillas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y los he horneado a 190ºC durante unos 20 minutos, hasta que la superficie se ha dorado. He retirado del horno y los he dejado enfriar completamente.

Y este es el resultado: 


Riquísimos...

3 comentarios:

  1. Bufff a mi me encantaría, se parecen mucho a nuestras bollinas de crema, pero claro con hojaldre. Me llevo una
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene me encanta! Tienes unas cosa buenísimas,y aquí me quedo en tu cocina corazón si quieres pasarte por la mía te espero. Besos guapaaa!!!

    ResponderEliminar
  3. nunca los he probado, pero tienen una pinta increiblemente rica! y me encanta la crema! un abrazo
    http://www.lacocinadevifran.com/

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.