foto hg

foto hg

Seguidores

martes, 14 de octubre de 2014

PASTEL DE RICOTA, NUECES Y CHOCOLATE CON HIGOS


Un bizcocho muy jugoso gracias al queso, esponjoso por el batido de las claras a punto de nieve, sabroso por el chocolate blanco, sorprendente por los trocitos de nueces y meloso por los higos. En definitiva delicioso!!


Que he utilizado: 

50 gr. de harina de repostería
35 gr. de nueces
75 gr. de mantequilla
2 huevos
40 gr. de chocolate blanco
80 gr. de azúcar
125 gr. de ricota (o requesón)
ralladura de limón
3 higos
azúcar glas para el acabado final

Como lo he hecho: 

He preparado un molde redondo desmoldable de unos 22 cm. forrando la base con papel de horno y engrasando y enharinando las paredes. He reservado.
He picado las nueces y he rallado el chocolate.
He batido con la batidora eléctrica la mantequilla pomada con unos 50 gr. de azúcar hasta obtener una crema esponjosa. He incorporado las yemas una a una sin dejar de batir. He añadido el queso, las nueces y el chocolate y he mezclado.
Por otro lado, he batido las claras de huevo a punto de nieve con el resto del azúcar y un poco de ralladura de limón. He incorporado la harina con una espátula en movimientos envolventes hasta integrar. He mezclado con la otra masa hasta unificar. He vertido la masa en el molde que tenia preparado y he repartido los higos por encima cortados en cuartos. He horneado a 160ºC con calor arriba y abajo durante unos 35-40 minutos hasta que se ha dorado la superficie y al introducir un palillo por el centro del bizcocho, este sale seco y limpio (si no es así dejar unos minutos mas).
He sacado del horno, he dejado reposar durante 5 minutos y he desmoldado para dejar enfriar por completo sobre una rejilla.
Para decorar he esparcido un poco de azúcar glas por encima.

Y este es el resultado: 


Riquísimo...

2 comentarios:

  1. Vaya corte tiene el pastel!! me encanta la combinación de sabores que lleva. Me comería un trozo con un buen café ahora mismo jejejeje...
    Un abrazo
    Lxx

    ResponderEliminar
  2. No hace falta que lo digas niña, las fotos hablan por si solas, que delicia madre mia¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.