foto hg

foto hg

Seguidores

viernes, 7 de noviembre de 2014

CALABACIN RELLENO DE GAMBAS Y BOLETUS EDULIS



Me encantan estos hongos que aparecen en los montes durante esta época del año y aprovechando que me han regalado una buena cantidad voy a ir utilizándolos en diferentes preparaciones para poder disfrutar de ellos. En esta ocasión como relleno, junto a unas gambas, para unos calabacines que he vaciado y que han quedado riquísimos. 


Que he utilizado: 

2 calabacines medianos
250 gr. de boletus edulis
150 gr. de gambas peladas
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
125 gr. de leche
1 cucharada de harina
sal
pimienta negra
aceite de oliva
queso semicurado rallado

Como lo he hecho: 

He pelado y picado muy fino la cebolla y los ajos.
He laminado las setas y las he troceado sin han quedado muy grandes.
Las gambas si son pequeñas se dejan enteras y sin son algo mas grandes se trocean en dos o tres trozos.
He puesto una sarten a fuego medio con 2-3 cucharadas de aceite, he añadido los ajos y antes de que empiecen a tomar color he añadido las gambas. Las he rehogado un minuto hasta que han cambiado de color y las he sacado a un plato. En ese mismo aceite he rehogado la cebolla con una pizca de sal, cuando ha estado bien pochada y ha comenzado a tomar color he añadido las setas. He mezclado y removido hasta que se han hecho. A continuación he añadido la harina y he removido para cocinarla, cuando se ha integrado he añadido la leche y he continuado removiendo hasta que se ha espesado ligeramente la salsa (debe de quedar como un bechamel ligera). He añadido las gambas y he mezclado amalgamando todo el conjunto. He salpimentado, he retirado del fuego y he reservado.
Mientras he cortado los calabacines a lo largo en dos mitades. Con un sacabolas o una cucharilla he ido vaciando el calabacin con cuidado de no retirar mucha carne cerca de la piel, para evitar que al cocerlo se deforme (la carne retirada del calabacin no la he utilizado, pero sirve para otras preparaciones: pisto, pure, tortilla,...). Para cocerlos hay dos opciones, o se escaldan unos minutos en agua hirviendo con sal, o, como he hecho, los he ablandado en el microondas. Para ello, les he untado un poco de aceite por dentro y por fuera y los he salado, los he puesto en un recipiente apto para el microondas y los he cubierto con la tapa para microondas. Los he tenido entre 3-4 minutos a máxima potencia (mi micro es de 900W), a mitad de tiempo he comprobado como esta de tirante la carne, cuando este "al dente"  ya no necesitan mas tiempo.
Los he dejado enfriar y los he rellenado con la mezcla de gambas y boletus, repartiendola entre los 4 huecos de calabacin. Los he cubierto con un poco de queso rallado y los he llevado al horno con calor y gratinador para que se calentaran al mismo tiempo que se derretía el queso y se doraba la superficie.

Y este es el resultado: 



Riquísimo...

3 comentarios:

  1. Que rico. Muchas gracias por la receta. La haré sin duda. Besos Begoña

    ResponderEliminar
  2. Repito la frase de tu pareja: "Qué manos tiene mi niña", todo lo que preparas tiene una pinta increíble.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Buenísimos!!! Me gusta mucho el resultado: un plato saludable, con producto de temporada y rico.

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.