foto hg

foto hg

Seguidores

viernes, 3 de octubre de 2014

TARTA TORRE DE CHOCOLATE CON CREMA MONTADA DE CHOCOLATE Y FRAMBUESAS


Una tarta nada complicada, pero muy vistosa y muy sabrosa, como particularidad tiene que el bizcocho esta hecho con mayonesa, sin huevos ni aceite o mantequilla. El bizcocho queda muy jugoso y muy tierno y no, no sabe a mayonesa, entre otras cosas porque también lleva cacao en polvo y café.
La tarta la he realizado de tres pisos, pero con moldes de distinto tamaño para obtener esa forma escalonada. Los tamaños de los moldes circulares que he empleado para las cantidades que pongo son de 18 cm., 13 cm. y 8 cm.


Que he utilizado: 

  • Para el bizcocho de cacao y mayonesa:

190 gr. de harina de repostería
60 gr. de cacao puro en polvo
9 gr. de bicarbonato sódico
120 gr. de azúcar moreno
175 gr. de mayonesa
190 gr. de leche
6 gr. de café soluble

  • Para la crema montada de chocolate:

200 ml. de nata (35% mínimo materia grasa)
70 gr. de chocolate negro (no inferior al 61% de cacao)

  • Para el resto:

frambuesas frescas
azúcar glas

Como lo he hecho: 
El día de antes hay que preparar la crema de chocolate porque tiene que estar bien fría para montarla, por lo que he puesto en un cazo a calentar la nata y cuando a comenzado a hervir la he retirado del fuego y he añadido el chocolate picado, lo he mezclado sin dejar de remover hasta que se ha disuelto. He vertido la crema en un bol y cuando ha enfriado la he tapado y la he metido en la nevera.
He calentado la leche para disolver el azúcar y el café. He dejado enfriar.
En un bol he mezclado y tamizado el harina, el cacao y el bicarbonato.
Cuando la leche ha cogido la temperatura ambiente le he añadido la mayonesa y lo he mezclado con una batidor manual hasta integrar completamente. A continuación he ido añadiendo la harina con cacao por tandas y mezclado con una espátula hasta integrarla toda, quedando una masa espesa.
He forrado la base de 3 moldes desmoldables con papel de horno y he untado de mantequilla y harina sus paredes, retirándoles el exceso. He repartido la masa entre los 3 moldes y los he horneado a 170ºC, al ser de distintos tamaños los tiempos también son distintos, he tenido aproximadamente 20 minutos el molde pequeño, 25 minutos el mediano y 30 minutos el grande, pero eso es ir comprobando con un palillo insertándolo en el centro del bizcocho y cuando salga limpio retirarlo del horno. 
Después de sacarlos del horno, los he dejado reposar unos 5 minutos y los he desmoldado para dejarlos enfriar completamente sobre una rejilla.
Para montar la tarta, he batido la crema de chocolate hasta montarla. He puesto el bizcocho de mayor tamaño sobre el plato, lo he cubierto con la crema de chocolate montada, encima he centrado el bizcocho de tamaño mediano, lo he cubierto con la crema de chocolate y encima he puesto el ultimo bizcocho centrado, lo he cubierto con la crema de chocolate y unas cuantas frambuesas. También he distribuido unas cuantas frambuesas alrededor de la circunferencia de los otros dos bizcochos sobre la crema de chocolate y para terminar he esparcido una poco de azúcar glas por encima con la ayuda de un colador.

Y este es el resultado: 


Riquísima...

2 comentarios:

  1. Muy original!! y se ve deliciosa, nunca había oído poner mayonesa en una tarta
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. jajaja y yo digo que me gusta el chocolate... se ve que nunca es suficiente :) Un beso!!
    Buen fin de semana!
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.