foto hg

foto hg

Seguidores

lunes, 6 de febrero de 2012

"ANGEL FOOD CAKE" CON COBERTURA DE CHOCOLATE CON CAFE


Que he utilizado:

Para el bizcocho:

150 gr. de claras
15 gr. de harina de repostería
15 gr de harina refinada de maíz ( maicena)
90 gr.de azúcar glass
1.8 gr. de ácido cítrico ( de los sobres para gaseosas,el que no es bicarbonato)
5 ml. de esencia de vainilla
una pizca de sal

Para la cobertura:

100 gr. de chocolate con café (o cualquier otro que nos guste)

Como lo he hecho:

He tamizado en un bol los dos tipos de harina,la mitad del azúcar glass y la pizca de sal.He reservado.
En un bol he batido las claras hasta espumarlas. Les he añadido el ácido cítrico y las he seguido batiendo hasta formar picos blandos.He añadido el resto del azúcar glass y he continuado batiendo a mayor velocidad hasta obtener unas claras totalmente duras.Les he añadido la esencia de vainilla y la he integrado.A continuación he ido añadiendo la mezcla de harinas en dos o tres veces,integrándola con una espátula de silicona con movimientos envolventes de abajo hacia arriba para evitar que las claras se bajen.
En un  molde desmoldable de 17 cm. con chimenea y sin engrasar he vertido la mezcla y la he llevado a hornear a 175º durante 20 minutos(comprobar que el bizcocho esta ya hecho pinchándolo con un palillo y si no sale limpio dejarlo 5 minutos mas).He apagado el horno y he puesto el molde boca abajo sobre una rejilla para que se enfriase el bizcocho,alrededor de una hora(se pone el molde boca abajo para que el bizcocho no se baje al enfriar ya que es una masa ligera tipo souffle,al no estar engrasado el molde no corre peligro de que se desprenda de este).
Cuando ha estado frío el bizcocho lo he desmoldado pasando la parte de atrás del filo de un cuchillo por todo el diámetro del aro para desprenderlo de las paredes del molde,lo mismo he hecho por la chimenea y por la base.
He derretido el chocolate al baño maría(también se puede hacer en el microondas) y lo he vertido alrededor de toda la superficie del bizcocho.

Y este es el resultado:



Riquísimo.....

2 comentarios:

  1. La verdad es que hacia tiempo que no pasaba por el blog, pero viendo lo que veo, creo que deberé pasar menos ya que se me hace la boca agua de ver todas las recetas. Chapeau a las dos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo que deberás pasar menos!, no señor lo que hay que hacer es pasar más a menudo!, es broma, gracias por el comentario de parte de Begoña y mio. Un saludo.

      Eliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.