foto hg

foto hg

Seguidores

sábado, 25 de febrero de 2012

EMPANADA DE MORCILLA Y PIQUILLOS


Que he utilizado:
  • Para la masa:
275 gr. de harina normal o todo uso
100 ml. de aceite de oliva
100 ml. de zumo de naranja
1 gr. de sal
  • Para el relleno:
225 gr. de morcilla de arroz
225 gr. de pimientos de piquillo y el jugo de estos
40 gr. de pasas moscatel sin pepitas
30 gr. de nueces
aceite
sal
azúcar
huevo batido

Como lo he hecho:

En un bol he puesto la harina y la sal y los he mezclado. He añadido el aceite y el zumo de naranja y he amasado hasta obtener una masa fina, alrededor de unos 10 minutos. He tapado con film transparente y he dejado reposar durante 1 hora.
En una sartén con una cucharada de aceite he puesto a confitar los pimientos de piquillo a fuego medio bajo, les he añadido una pizca de sal y una pizca de azúcar  Los he ido girando cada 5 minutos y añadiéndoles cada vez un chorrito del propio liquido que llevan en la lata, hasta acabar con todo el jugo. Cuando han estado confitados y sin nada de liquido los he retirado del fuego y los he dejado enfriar.
Le he retirado la tripa a la morcilla y la he troceado y picado ligeramente. En una sarten con una cucharada de aceite he rehogado la morcilla, la he retirado del fuego y la he dejado enfriar.
He picado en trozos no muy pequeños las nueces y las pasas. He reservado.
Tras el reposo de la masa, la he dividido en dos trozos y los he estirado con un rodillo hasta formar dos cuadrados de 25 cm.
He forrado una bandeja de horno con papel de hornear. He puesto sobre la bandeja uno de los cuadrados de masa, encima he distribuido la morcilla sin llegar hasta los bordes, dejando unos 2 cm. de cada lado sin relleno. Sobre la morcilla he distribuido las nueces y las pasas y encima he distribuido los pimientos de piquillo. He cubierto con el otro cuadrado de masa, he igualado los lados  recortándolos con un cuchillo y los he sellado con los dientes de un tenedor. He pintado la cubierta con huevo batido y la he horneado a 180ºC durante 35-40 minutos con calor arriba y abajo. He sacado del horno y he dejado reposar 5 minutos.

Y este es el resultado:


Riquísima....

4 comentarios:

  1. Con lo que me gusta la morcilla y los pimientos de piquillo y combinados en esa suculenta empanada,no creo que haya nada que pueda mejorar ese plato.Un 10.Besos

    ResponderEliminar
  2. Realmente estaba buenísima, anímate a probarla y verás. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.