foto hg

foto hg

Seguidores

miércoles, 25 de abril de 2012

TARTA DE LIMON


Que he utikizado:

130 ml. de nata para montar (35% materia grasa)
115 ml. de leche condensada
zumo de limón (unos 80 ml.)
75 gr. de galletas
25 gr. de mantequilla
1/4 de cucharilla de café de canela en polvo
25 gr. de chocolate de cobertura de 70% de cacao

Como lo he hecho:

He triturado en la picadora eléctrica las galletas.He derretido la mantequilla en el microondas y la he mezclado con las galletas trituradas y la canela.

He forrado las paredes de un molde redondo de 16 cm. de diámetro con una tira de acetato,he cubierto la base y el lateral con la mezcla de galletas y mantequilla presionando con los dedos para que quede bien distribuida y compacta.He llevado al frigorífico para que tome consistencia mientras he preparado el relleno.

Para hacer el relleno tienen que estar todos los ingredientes bien fríos. He mezclado la nata,la leche condensada y el zumo de limón y los he batido con un batidor eléctrico hasta montarlos quedando una mezcla densa y cremosa.He vertido esta mezcla en la base de galletas,he alisado la superficie con una espátula y he vuelto a llevar al frigorífico para que enfriase durante unas horas (alrededor de 4 horas).

tras el tiempo de reposo,he desmoldado y he decorado con unas trazas de chocolate negro.Para ello,he derretido el chocolate en el microondas(siempre controlando el tiempo para que no se queme),lo he metido en un cucurucho que he realizado con papel de hornear,le he dado un pequeño corte en la punte y he ido pasando el chocolate de un lado a otro de la tarta en sentido vertical y en sentido horizontal hasta acabar.

Y este es el resultado:





Riquísima...

4 comentarios:

  1. Habrá que probarla! Te invito a pasar por mi blog www.delirios-cosmicos.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébala, y no te defraudará. Allá que me voy a descubrir tu blog!!!!

      Eliminar
  2. que pinta tiene eh? enhorabuena! yo también prepare alguna con truqui también al aprobechar el microondas jejeje , y es verdad tambíen quedaron muy bonitas. Las subí a mi blog.
    Un saludo y enhorabuena de nuevo.

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.