foto hg

foto hg

Seguidores

viernes, 14 de septiembre de 2012

LASAÑA DE CHAMPIÑONES Y JAMÓN



Que he utilizado: 

130 gr. de jamón serrano
300 gr. de champiñones
20 gr. de harina comun
500 ml. de leche
50 ml. de vino blanco
6 placas de lasaña
1 diente de ajo
30 gr. de queso curado rallado
sal
aceite de oliva
pimienta negra molida
nuez moscada

agua y sal suficiente para cocer la pasta

Como lo he hecho: 

He lavado, secado y laminado los champiñones. He pelado y picado muy fino el diente de ajo. He puesto una sartén a fuego medio con dos cucharadas de aceite de oliva, le he añadido el ajo, lo he rehogado y antes de que tome color he añadido los champiñones. Los he rehogado con una pizca de sal durante un minuto,, le he añadido el vino y unas vueltas de pimienta negra recién molida y he bajado el fuego. He dejado cocinarse removiendo de vez en cuando hasta que ha evaporado todo el liquido y el champiñón se ha dorado. He retirado del fuego y he reservado.

He picado muy fino el jamón. He puesto un cazo a fuego medio con dos cucharadas de aceite y he rehogado 100 gr. de jamón picado. Cuando ha tomado color le he añadido la harina, he rehogado hasta que se ha tostado y he vertido la leche removiendo sin parar con una cuchara de madera hasta que ha espesado. He rectificado de sal, le he añadido una pizca de nuez moscada rallada y los champiñones. He mezclado y he retirado del fuego.

He cocido las placas de lasaña en abundante agua con sal. Las he refrescado con agua fría y las he extendido en un paño de cocina para secarlas.

He engrasado con un poco de aceite una fuente cuadrada de 20 cm. apta para horno, he acomodado dos placas de lasaña en el fondo de la fuente, encima he distribuido la mitad de la bechamel con jamón y champiñones, he cubierto con otras dos placas de lasaña y he distribuido el resto de relleno. He cubierto con las dos ultimas placas de lasaña y he esparcido el resto de jamón picado y el queso rallado. Lo he horneado a 200ºC durante 20 minutos y lo he gratinado durante 5 minutos. He retirado del horno y lo he dejado reposar durante 5 minutos más.

Y este es el resultado:



Riquísima...

4 comentarios:

  1. Esta verdaderamente apetecible, pasarme un cachito para la cena... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, se ha pasado la cena, pero de todos modos no hubiera podido ser porque nos la hemos acabado entera en la comida del mediodia, nos ha quedado el plato mas limpio que pasado por el lavavajillas, jijiji.
      Bs. marijose.

      Eliminar
  2. Me gusta..y creo que una de las fotos me hacía ojitos. Debe estar riquísima. La voy a guardar en favoritos. Gracias y bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si a ti te gusta y además una foto te hace ojitos, de ahí puede surgir algo...
      Gracias y bs para ti Graci.

      Eliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.