foto hg

foto hg

Seguidores

lunes, 3 de septiembre de 2012

TARTA MARGARITA



Una flor para una princesa.... de ya 7 años.
Ayer celebramos el cumpleaños de mi sobrina y esta es la tarta que le preparé.
MUCHAS FELICIDADES LLUNA!!!


Que he utilizado:
  • Para la base:

125 gr. de harina
15 gr. de almendra molida
75 gr. de mantequilla
45 gr. de azúcar
5 gr. de azúcar vainillado
0.5 gr. de sal
1 yema de huevo
  • Para el relleno:

200 gr. de frambuesas congeladas
200 ml. de nata
100 gr de azucar
120 gr. de almendra molida
2 huevos
  • Para el ganache:

200 ml. nata (35% materia grasa)
200 gr. de chocolate blanco
  • Para la cubierta:

ganache
pasta sable
colorante naranja
colorante verde

Como lo he hecho:

He comenzado haciendo la ganache porque tiene que estar bien fría para poder montarla.He puesto a calentar en un cazo la nata,cuando ha estado caliente le he añadido el chocolate troceado y he removido hasta que se ha deshecho por completo.He vertido la mezcla en un bol,la he dejado enfriar,la he tapado con papel film y la he metido en la nevera al menos 3 horas para que este bien fría.
He preparado la masa de la galleta,mezclando en un bol la harina,la almendra,los dos tipos de azúcar y la sal.He añadido la mantequilla troceada y la he mezclado con los dedos hasta obtener una mezcla arenosa.Le he añadido la yema de huevo y he mezclado con la mano hasta integrarla y obtener una masa homogénea y nada pegajosa.He formado una bola,la he envuelto en papel film y la he llevado a enfriar a la nevera durante 30 minutos.Al cabo de este tiempo he estirado la masa con un rodillo de cocina del tamaño algo mayor que el molde.He engrasado y enharinado un molde desmontable redondo de 21 cm. de diámetro y 3 cm. de altura y lo he forrado con la masa de la galleta,le he retirado el sobrante y lo fe reservado.He metido nuevamente la base de galleta en la nevera otros 20 minutos.

Con el sobrante de la galleta,he teñido con colorante alimentario la mitad de color verde y la otra mitad de color naranja.He estirado las masas y las he cortado con un cortapastas redondo de unos 4 cm. de diámetro. las he puesto sobre papel de hornear y las he llevado a la nevera.

Mientras he precalentado el horno a 180 ºC. Cuando ha alcanzado la temperatura he horneado las galletas y la base de la tarta,a la que previamente he cubierto con papel de horno y le he distribuido peso(unos garbanzos que tengo expresamente para estos casos),durante 10 minutos.

Mientras se hornean las galletas he preparado el relleno.He batido los huevos con el azúcar,he añadido la almendra y la nata y he mezclado con una espátula. He reservado.

He sacado las galletas y la base del horno y las he dejado entibiar.Las galletas las he puesto sobre una rejilla para que se enfriasen y a la base le he retirado los garbanzos y el papel y he distribuido por encima las frambuesas congeladas cubriendo toda la superficie,le he vertido el relleno( me ha sobrado un poquito de relleno,quizás en un molde de 22 seria genial),cubriendo bien todos los huecos y la he horneado durante 30 minutos a 180ºC,He comprobado pinchando con un palillo que ya había cuajado,la he retirado del horno y la he dejado enfriar.
He desmoldado y la he llevado al frigorífico durante al menos 3-4 horas.
He batido la ganache con una batidora eléctrica y la he metido en una manga pastelera con una boquilla redonda de estrella.He ido formando los pétalos de la flor un poco arqueados hasta rodear toda la tarta.He colocado una galleta naranja en el centro de la tarta,he desmenuzado otra galleta de color verde y la he espolvoreado alrededor de la galleta naranja.


Y este es el resultado:


Riquísima...

2 comentarios:

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.