foto hg

foto hg

Seguidores

miércoles, 11 de abril de 2012

PIZZA DE ESPÁRRAGOS, AJETES Y PARMESANO


Que he utilizado:
  • Para la masa:
Prefermento:
55 gr. de harina de fuerza
30 ml. de agua mineral
0.3 gr. de levadura de pan liofilizada

Masa:
140 gr. de harina de fuerza
17 gr. de sémola de trigo
100 ml. de agua
0.7 gr. de levadura de pan liofilizada
1 gr. de sal
1/2 cuchara de aceite de oliva virgen
  • Para el relleno:
250 gr de espárragos trigueros silvestres
50 gr. de ajos tiernos
1 cebolla mediana
60 gr. de queso parmesano rallado
150 gr. de tomate triturado
aceite de oliva virgen
sal
azúcar

Como lo he hecho:

He comenzado haciendo el prefermento el día antes mezclando todos los ingredientes,he hecho una bola,la he metido en un bol con tapadera y la he dejado fermentar.A la mañana siguiente he mezclado en la amasadora el resto de los ingredientes junto con el prefermento y he amasado durante 8-10 minutos.He sacado la masa de la amasadora,le he dado forma de bola,la he metido en un bol amplio tapada con plástico de cocina y la he dejado fermentar durante tres horas en un lugar cálido y sin corrientes de aire(la he metido dentro del horno apagado).
He lavado,secado y cortado de unos 3 cm. los espárragos y los ajos tiernos.En una sartén con una cucharada de aceite he rehogado a fuego medio los ajos tiernos con una pizca de sal,cuando han pochado he añadido los espárragos con otra pizca de sal hasta que se han hecho(no mucho tiempo ya que eran muy tiernos).He retirado del fuego y he reservado.
He puesto al fuego una sartén con una cucharada de aceite,le he añadido el tomate triturado,una pizca de sal y la misma cantidad de azúcar. He dejado que se cocinase a fuego medio bajo removiendo de vez en cuando hasta que ha perdido toda su agua y se ha frito.He retirado del fuego y he reservado.
He pelado y cortado en juliana la cebolla y la he pochado en una sartén a fuego medio bajo con una pizca de sal hasta que se ha ablandado( no es necesario que tome color).He retirado del fuego y he reservado.
Tras el tiempo de fermentación de la masa,la he estirado con un rodillo sobre un papel de cocina lo mas fina que he podido y del tamaño de la bandeja del horno.La he llevado a la bandeja del horno y la he cubierto con el tomate frito,encima he distribuido la cebolla confitada,los espárragos y los ajetes y he cubierto con el queso rallado.La he horneado en la parte mas baja del horno con calor abajo y con aire a 220º durante 5 minutos y a 200º durante 10-12 minutos.

Y este es el resultado:




Riquísima....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.