foto hg

foto hg

Seguidores

viernes, 10 de febrero de 2012

PATATAS RELLENAS DE SURIMI Y PARMESANO


Que he utilizado:

2 patatas grandes
6 palitos de surimi
100-150 ml. de caldo de verduras (aproximadamente, puede ser mas o menos dependiendo de lo grandes que sean las patatas)
40 gr. de queso parmesano rallado
15 ml. de aceite de oliva virgen
sal
pimienta

Como lo he hecho:

He puesto a cocer las patatas enteras, es decir lavadas y con su piel, en una cazuela con agua y sal durante 25 minutos a contar desde el momento en que ha comenzado a hervir el agua (pinchar con la punta de un cuchillo para comprobar que están hechas y si no darles 5 minutos mas). Las he sacado del agua y las he dejado templar un poco, lo suficiente para poderlas manipular con las manos. Las he cortado por la mitad y las he vaciado con la ayuda de una cucharilla, dejándolas de un grosor de 0.5 cm. a modo de recipiente. He reservado.
Con lo que he vaciado de la patata lo he pasado por el pasapures (también se puede aplastar con un tenedor), le he añadido dos cucharadas de aceite, sal y pimienta y el caldo poco a poco, mezclandolo hasta formar un puré no muy ligero. He picado muy fino el surimi y se lo he añadido también, mezclandolo para integrarlo .He rellenado las cuatro mitades de patata que había vaciado con este puré y les he distribuido por encima una cucharada de parmesano rallado a cada una .He metido en el horno a gratinar durante 6-8 minutos (hasta que el parmesano ha cogido color).

Y este es el resultado:


Riquísimas....

2 comentarios:

  1. Hola Ana Belén una patatas sencillas pero deliciosas, a mi me gustan de todas maneras y así que buenas no¡¡¡¡¡¡
    Te voy a dar un consejo sobre las magdalenas si no te importa, si tienes unas flaneras pones dentro las cápsulas de papel, la harina uso la bizcochona y cuando hago la masa como sobra bastante sitio por la flanera, la lleno hasta casi arriba de las cápsulas, el horno siempre a 180º y a media altura, pruébalo y ya me contarás que tal.
    besosss guapa
    feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el consejo, desde luego que probaré tanto lo de las flaneras como la harina bizcochona que no la he usado nunca. La verdad es que es una buena idea lo de las flaneras ya que así mantienen la forma. Muchas gracias y un saludo.

      Eliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.