foto hg

foto hg

Seguidores

lunes, 23 de abril de 2012

TARTA DE FRESAS Y BAVAROIS DE CHOCOLATE BLANCO


Que he utilizado:
  • Para el bizcocho:

2 huevos medianos (120 gr.)
110 gr. de harina
45 gr. de almendra molida
80 gr. de azúcar
1/2 cucharilla de café de canela en polvo
1/3 cucharilla de café de jengibre en polvo
1 pizca de sal
50 gr. de aceite de girasol
50 gr. de aceite de oliva suave
10 gr. de levadura química
  • Para el almíbar:

200 ml. de agua mineral
70 gr. de azúcar
10 ml. de zumo de limón
  • Para el relleno:

1 kg. de fresas
  • Para la bavarois: 

200 ml. de nata
140 gr. de choclate blanco
125 gr. de leche entera
25 gr. de azucar
2.5 gr. de hojas de gelatina (1.5 hojas)
2 yemas de huevo
1/2 vaina de vainilla
colorante rojo (unas 8 gotas)
  • Para la cobertura:

mermelada de albaricoque

Como lo he hecho:

He comenzado haciendo el bizcocho mezclando en primer lugar la harina tamizada con la levadua,la almendra,la sal,el jengibre y la canela.
Con un batidor eléctrico he montado los huevos junto con el azúcar. Cuando han estado bien montados,han triplicado su volumen,he añadido los aceites en forma de hilo y sin dejar de batir.A continuación la leche de la misma forma,en forma de hilo y sin dejar de batir.Por ultimo he añadido la mezcla de harina en forma de lluvia e integrándola con una espátula de forma envolvente de abajo hacia arriba para que no se baje la masa.
He forrado una bandeja de horno con papel de hornear y he extendido la masa sobre la bandeja.La he horneado durante 8 minutos a 200º.
He sacado del horno y he dejado enfriar sobre una rejilla.
Mientras he preparado el jarabe.En un cazo he puesto a calentar el agua y el azúcar hasta que esta ultima se ha disuelto.He retirado del fuego y he añadido el zumo de limón,removiendo para mezclarlo. He dejado entibiar.
He hidratado las hojas de gelatina en agua fría.
He troceado y derretido el chocolate en el microondas,controlando el tiempo para que no se queme.
He puesto en un cazo al fuego la leche junto con la vaina de vainilla y he batido las yemas con 10 gr. de azúcar. Cuando la leche ha hervido he añadido unas cucharadas a las yemas,he mezclado para igualar temperaturas y lo he vertido en el cazo de la leche a fuego medio bajo sin dejar de remover hasta que ha espesado(tiene que quedar tipo natillas).He retirado del fuego y he añadido la gelatina escurrida y secada,la he integrado removiendo con una espátula y a continuación le he añadido el chocolate derretido,que he integrado con la espátula.
He montado la nata junto con 15 gr. de azúcar. Cuando la mezcla de natillas y chocolate ha entibiado le he añadido la nata montada,primero una cucharada para aligerarla e igualar temperaturas y luego el resto con una espátula y movimientos envolventes para que no se baje la nata.Al mismo tiempo le he añadido las gotas de colorante.
Cuando ha estado frío  el bizcocho le he dado la vuelta,le he retirado el papel de hornear y he cortado dos cuadros de 18x18 cm..He revestido con  papel de acetato el perímetro interior de un molde cuadrado de esas medidas,he puesto uno de los bizcochos en la base y lo he mojado con la mitad del almíbar. Encima he distribuido las fresas con el vértice hacia arriba y bien apretadas (que antes había lavado y cortado todas de la misma altura),he rellenado con la bavarois y he cubierto con el otro bizcocho al que he mojado con el resto del almíbar. He distribuido la mermelada de melocotón a temperatura ambiente por encima y he llevado la tarta al frigorífico para que se enfriase durante 6-8 horas.
Transcurrido ese tiempo he desmoldado y he decorado con unas fresas que les he dado una forma de rosa (esto lo vi en youtube).

Y este es el resultado:




Riquísima....

4 comentarios:

  1. Ni en la pasteleria lo harian mejor.Un 10 para esas estupendas cocineras que nos deleitan con estas delicatesen.Un beso

    ResponderEliminar
  2. No se si en la pastelería lo harían mejor, pero si puedo decirte que estaba buenísima. Gracias Maperi.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Muy rica y, aunque dé la sensación de que es algo complicada, no es para nada difícil, solo entretenida.
      Gracias Maria Teresa por pasarte y compartir.
      Bs.

      Eliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.