foto hg

foto hg

Seguidores

miércoles, 27 de febrero de 2013

CREMA DE CHAMPIÑONES


Hoy en twiter es otro DíaDe... en este caso #diadelacucharaidea de @JosinhoSilva
El logo para compartir lo ha realizado @Catypol 

Mi aportación es algo sencillo pero con muchas ventajas para el organismo ya que el champiñón, según estudios realizados sobre nutrición, posee un potente antioxidante, la ergotioneína, un aminoácido de origen vegetal, y su consumo es tan beneficioso para la salud que puede llegar a trasladarse al ámbito de la inmunidad y el cáncer. Posee variedad de minerales destacando su contenido en selenio, fósforo  magnesio y potasio. Contiene pequeñas cantidades de vitamina A, C. B1 y D.
Destacar también que su aporte calórico es bajo por lo que es apropiado para dietas depurativas y de adelgazamiento; su aporte de fibra no soluble favorece el efecto saciante; y, el aporte en grasas, ácido linoleico, es muy bajo ademas de muy saludable, ya que no contiene colesterol.

Que he utilizado (para 2 personas):

200 gr. de champiñones
1/2 cebolla
350 ml. de caldo de jamón
1 loncha de jamón
pimienta recién molida
aceite de oliva
sal

Como lo he hecho:

Para hacer el caldo de jamón he puesto en una cazuela unos huesos de jamón a cocer con unos 400 ml. de agua mineral durante unos 20-30 minutos.
He pelado y picado la cebolla y he lavado y troceado los champiñones. He reservado unas laminas de champiñón para la decoración.
En una cazuela he puesto unas 3 cucharadas de aceite y he rehogado la cebolla con una pizca de sal hasta que ha comenzado a tomar color, le he añadido los champiñones, una pizca de sal y pimienta molida. He rehogado durante unos minutos hasta que el champiñón a comenzado a sudar, le he añadido el caldo colado de la cocción de los huesos del jamón y he tapado para que se cocinase a fuego medio durante 20 minutos, a contar desde el momento en que ha comenzado a hervir.
Tras la cocción lo he triturado en el vaso de la picadora y lo he vuelto a volcar en la cazuela para mantenerlo caliente.
He troceado la loncha de jamón en tiras y la he frito en un poco de aceite. También he frito las laminas de champiñón que había reservado.
He servido la crema con las tiras de jamón y champiñón a modo de decoración.

Y este es el resultado:


Riquísima...

8 comentarios:

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.