foto hg

foto hg

Seguidores

lunes, 7 de octubre de 2013

CRONICA VI EVENTO TWEETS AND FOOD


De nuevo hemos podido disfrutar de otro evento organizado por las chicas de tweetsandfood. Ocurrió el pasado sábado 5 de octubre y en esta ocasión el lugar elegido ha sido en una huerta valenciana rodeados de lo que mas tarde íbamos a recoger para realizar unas ricas ensaladas y unas extraordinarias paellas valencianas.
La cita fue en Descubre l´Horta, un lugar al aire libre en el que tuvo cabida no solo la asistencia de mayores sino que también los pequeños pudieron unirse al grupo y así pasar un agradable día de campo.
Una vez todos los asistentes habíamos llegado, el personal de Descubre l´Horta, tras darnos la bienvenida, nos ofreció un recorrido explicativo por su jardín y por su huerta comentando los distintos productos y variedades que tenían sembrados, así como aparejos de cultivo, sistemas de riego y costumbres tradicionales. A la vez, en el paseo, aprovechamos para ir recogiendo las lechugas y rabanos para la ensalada y la "bajoqueta" y el "garrofó" para las paellas.


Una vez visitada y admirada la huerta, nos ofrecieron gracias a Cervezas Artesanas una degustación de Nispra, una cerveza de níspero, diferente y con sabor, y una degustación de L´Ombria en sus dos variedades Ipa y Blat, totalmente artesanal, sin filtrar ni pasteurizar en las que se puede apreciar el lúpulo, alma de la cerveza, amargo y aromático.


De Ruta del Vino pudimos disfrutar de unos excelentes vinos de Utiel-Requena como Vera de Estenas, un crianza de 2009, Primum bobal y Al Vent, un sauvignon blanc de 2012. Nos hablaron de la oferta patrimonial de la comarca unida al vino y a la gastronomía que pudimos comprobar con un variado y rico surtido de embutidos de Requena de la Carniceria Emilia.


Tras este abrir de boca comenzamos los preparativos de las paellas, las ensaladas, las mesas y los aperitivos que tan gustosamente nos habían traído dos de los asistentes, Ximo su versión de "esgarraet", que llama "espencat" y lleva pimiento y berenjena asados y bacalao seco y que estaba rico no, lo siguiente; y Joselin que nos ofreció su ya famosa rosca de berenjena y chistorra que duro un abrir y cerrar de ojos. Gracias a ambos por ofrecernos sus ricas aportaciones. También hubo "cacaos del collaret" y "tramusos".


Hechas y reposadas las paellas nos sentamos a la mesa para disfrutar del sabor de la autentica paella valenciana hechas con leña de naranjo y de unas ricas ensaladas con ingredientes tan frescos como de la huerta a la mesa. Gracias a los cocineros Juanma y Javier porque les quedo un arroz sensacional, que aunque parezca fácil, tiene su dificultad al tener que controlar tanto la intensidad del fuego, que por el aire puede no ser uniforme, la cocción y el sabor.


Tras la paella tuvimos sandia y melón y luego nuevamente dos de los asistentes nos sorprendieron con unos postres de lujo, Vivi con unos clafoutis de frambuesa y otros de mora y Susana con unas ricas galletas de pistacho y chocolate con sal gruesa. Gracias chicas, unos postres sin duda merecedores para tal evento. Y junto con los postres, Antiqua Liquor nos ofreció unos licores artesanos de mandarina y de menta, muy ricos y apropiados para el momento.



Pero esto no es todo, aun quedaba tomar la autentica horchata natural valenciana y un impresionante bizcocho de chufa de Horchatería Dolz. Y como no, en toda celebración que se precie, el café y el puro, en este caso un cigarro caliqueño, dieron el punto final.


Nuevamente gracias Tweets and Food por ofrecernos el poder compartir un día tan completo al aire libre en una huerta valenciana y poder disfrutar de sus frutos y servicios.

Aqui dejo el enlace a la Cronica oficial de tweetsandfood


6 comentarios:

  1. Un día entrañable y que todos hemos reflejado de una forma muy entrañable en nuestras entradas. Gracias por la parte que me toca del esgarraet. Espero seguir aportando cosas interesantes en próximas ediciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Un placer contar con vosotros en estos eventos.Sin vosotros nada de todo esto sería posible

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que pasamos un gran día, se está genial en mitad de la huerta pudiendo probar esos ricos manjares.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda un día precioso, rodeados de gente estupenda.
    Mil gracias por vuestra compañía.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Ha sido un gusto pasar el rato con vosotros... a ver si se repite pronto!

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  6. A principios de 2020 hemos cambiado al dominio https://horchateriadolz.com. Ahí podréis encontrarnos para compras online o en Blasco Ibáñez 84 en Valencia para visitarnos en persona.

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.