foto hg

foto hg

Seguidores

martes, 11 de marzo de 2014

CALAMARES EN SU TINTA RELLENOS DE JAMON Y HUEVO


Los calamares rellenos llevan un poco de trabajo pero bien merece la pena el esfuerzo porque el resultado es un plato tan exquisito que no importa el tiempo de más invertido en la cocina. Estos los he rellenado con sus propios tentáculos y aletas, jamón curado y huevo cocido y para la salsa he hecho la deliciosa salsa con tinta de calamar. Para acompañar se puede hacer un arroz blanco que le va muy bien o patatas fritas cortadas en cuadrados que también combinan a la perfección, pero lo que no debe faltar es un buen trozo de pan para la salsa que esta de vicio.


Que he utilizado (para 2 personas): 
  • Para el relleno:
8-10 calamares, dependiendo del tamaño (unos 400 gr.)
1/3 de cebolla (unos 50-60 gr.)
60 gr. de jamón curado
1 huevo
sal
aceite de oliva
  • Para la salsa:
1/2 cebolla
1/2 pimiento italiano
1 diente de ajo
80 ml. de vino blanco
50 gr. de tomate triturado
1 bolsita de tinta de calamar (5 gr.)
200 ml. de agua mineral o caldo suave de pescado
aceite de oliva
sal

Como lo he hecho: 

He cocido el huevo en agua suficiente, he refrescado, he pelado y he picado muy fino.
He limpiado los calamares, he reservado los tubos y he picado muy fino los tentáculos y las aletas.
También he picado muy fino el jamón y la cebolla.
He puesto una sarten a fuego medio con una cucharada de aceite, cuando se ha calentado he añadido la cebolla y una pizca de sal (muy poca porque el jamón va a salar) y la he rehogado hasta que ha comenzado a tomar color. He añadido el jamón, lo he mezclado un minuto y he añadido los tentáculos y aletas, he mezclado y he cocinado unos minutos. Por ultimo he añadido el huevo, he mezclado y he retirado del fuego para dejar templar. Cuando ha enfriado un poco he rellenado los tubos de los calamares repartiendo el relleno hasta acabarlo. He sellado los tubos del calamar pinchando un palillo de tal forma que no se salga el relleno y he reservado.

Para preparar la salsa he picado la cebolla, el pimiento y el ajo (no es necesario picarlos muy finos porque luego los voy a triturar). He puesto una sarten a fuego medio con dos cucharadas de aceite y he rehogado el ajo, he añadido la cebolla y una pizca de sal. La he rehogado y cuando ha perdido la tirantez he añadido el pimiento con una pizca de sal, he mezclado y he cocinado durante unos 15 minutos hasta que las verduras han comenzado a dorarse. He añadido el vino y he dejado que evaporara el alcohol, a continuación he añadido el tomate y la tinta de calamar. He mezclado y cocinado unos 2-3 minutos más. He triturado la mezcla en la batidora y he vuelto a verterla en la sarten junto con el agua (o caldo de pescado). Cuando ha comenzado a hervir he añadido los calamares y he cocinado a fuego medio bajo durante unos 20-30 minutos hasta que los calamares se han hecho. He retirado los palillos de los calamares y he servido bien caliente con la salsa por encima.

Y este es el resultado: 


Riquísimos...

7 comentarios:

  1. Rellenos me encantan y no me importa el trabajo porque luego en a mesa se disfrutan. Aunque en su tinta nunca los he probado, rectifico, los he probado pero no hecho.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los calamares rellenos pero así en su tinta no los he preparado nunca, me pido un platito!!

    besazos

    ResponderEliminar
  3. No lo dije antes pero...¡MENUDA RECETA! el relleno sin duda tiene que estar....y encima en su tinta jiji

    ResponderEliminar
  4. mmmmm vaya pinta!! esos calamares con ese relleno han de estar de vicio!! me quedo la receta! besos

    ResponderEliminar
  5. riquisimos te han quedado. Te invito a pasarte por mi blog, tengo un sorteo activo, te animo a que te apuntes :) http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-con-jabon-chimbo.html#comment-form saludos

    ResponderEliminar
  6. No tengo costumbre de preparar calamares y sin embargo me encantan y estos tienen que estar de miedo.

    Un abrazo

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  7. Me uno también a los que nunca han probado el calamar relleno en su tinta.
    Precisamente por eso me gusta visitar este blog porque siempre sorprende en originalidad con los ingredientes más sencillos. Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.