Que he utilizado (para 2 personas):
160 gr. de fideos finos
8 salmonetes
1 cebolla
1 ñora (o pimiento choricero)
un ramo de perejil
500 ml. de agua mineral
2 cucharadas de tomate triturado
aceite de oliva
sal
pimienta
Como lo he hecho:
Como los salmonetes no eran muy grandes, mas bien pequeños, después de limpiarlos retirándoles las tripas, las escamas y las espinas de ambos lados con unas tijeras de cocina, les he cortado la cola y la cabeza para hacer el caldo o fumet. Si hubieran sido mas grandes los habría limpiado retirándoles también la espina central dejándolos en lomos.
He puesto una cazuela a fuego medio con dos cucharadas de aceite. He salpimentado los salmonetes y los he sellado en el aceite por ambos lados. Los he retirado a un plato y los he reservado. En ese mismo aceite he troceado 1/2 cebolla y la he rehogado con una pizca de sal hasta que se ha ablandado, he añadido las cabezas de los salmonetes y las he rehogado un minuto. A continuación he añadido la ñora, el perejil y el agua y he cocinado unos 20 minutos después del primer hervor. He colado este caldo y he reservado.
He picado muy fina la otra media cebolla y la he reservado.
He puesto a fuego medio una paellera con tres cucharadas de aceite, le he añadido los fideos y los he tostado removiendo constantemente para que no se quemen, ya que al ser tan finos se pueden quemar fácilmente Cuando han estado completamente tostados los he colado y reservado. He devuelto el aceite a la paellera y he rehogado la cebolla con una pizca de sal hasta que ha comenzado a tomar color, le he añadido el tomate y he cocinado unos minutos hasta que el tomate se ha frito. He añadido los fideos y el caldo (la proporción es doble cantidad de caldo que de fideos), he removido para mezclar y lo he cocinado a fuego medio fuerte durante 6 minutos, hasta que prácticamente se ha absorbido todo el caldo. He distribuido los salmonetes alrededor de la paellera y he dejado que se cocinase 2-3 minutos más hasta absorber todo el caldo. He cubierto con un paño de cocina, he retirado del fuego y he dejado que reposara durante 5 minutos.
Y este es el resultado:
Riquísimos...
Mmm qué rico!! En casa, los salmonetes nos gustan mucho! Aunque nunca había pensado hacerlo asi, con fideos, seguro que está buenísimo!
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Laura, si os gustan los salmonetes prueba a prepararlos así que seguro que os gustaran.
EliminarBss.
Que original y que bueno. me ha encantado la idea. Buenisimo. bss
ResponderEliminarGracias Susana, esta muy bueno y no dejar de ser algo tan sencillo como pescado y pasta.
EliminarBss.
hola te devuelvo la visita me quedo por aqui tu pones las comidas y yo hago los cocteles jejej bsssss http://Miscoctelesycopas.blogspot.com
ResponderEliminarExcelente idea!!!
EliminarGracias alfredo por unirte al club, jejeje.
Bss.
¡Hola! A Unidas por la cocina les encanta tu blog... tenemos mucho en común :D y por eso te hemos concedido el premio Best Blog :D ¡Enhorabuena! Pásate por el blog a recogerlo.
ResponderEliminarhttp://unidasporlacocina.blogspot.com.es/2013/01/premio-best-blog.html#more.
Un beso.
Muchas gracias Sandra, es todo un privilegio que nos hayáis concedido este premio.
EliminarBss.
Vaya cazuela rica rica y con fundamento!lo único que no me gusta del pescado son las dichosas espinas pero por lo demás...se ve suculento a tope este platazo marinero.
ResponderEliminarBesosssss
La solución es poner los lomos del pescado que ya están limpios de espinas y listo, jejeje.
EliminarBss.
Me ha encantado. Seguro que los hago. Me que por aquí
ResponderEliminarGracias Juan Luís, encantada de recibirte.Cuando los hagas ya me comentas...
EliminarBss.
Salmonetes, nunca los he probado!
ResponderEliminarMe gustaría felicitarte por el blog, te sigo!
Te invito a que te pases por el mío y me des tu opinión, un saludo!
http://lawebcinera.es
Es un pescado delicioso, el único inconveniente es que tiene muchas espinas y si no son muy grandes, como en este caso, no puedes sacarles los lomos para no encontrarte después las espinas. Pero bueno cuando comes pescado sabes que esto puede ocurrir y se va con cuidado y listo.
EliminarGracias Tatiana por incorporarte y de seguro me paso por el tuyo y te comento.
Bss.