foto hg

foto hg

Seguidores

viernes, 20 de febrero de 2015

ROSQUILLAS FRITAS DE ANIS


Las rosquillas de toda la vida, las que te remontan a la niñez y a esas tardes de merienda con un chocolate calentito. Estas son las que siempre se han hecho en casa, con la típica frase de "harina, la que admita", y es cierto, por lo que, aunque voy a dar una cantidad, esta es orientativa. 


Que he utilizado: 

1 huevo
80-100 gr. de harina de repostería
4 gr. de levadura química
20 gr. de azúcar
15 gr. de aceite de oliva
15 ml. de anís

aceite suficiente para la fritura
peladuras de naranja y de limón
azúcar suficiente para el rebozado

Como lo he hecho: 

He batido con la batidora eléctrica el huevo con el azúcar hasta blanquear y duplicar el volumen, alrededor de unos 4-5 minutos. He añadido el anís y el aceite y he mezclado. A continuacion la harina, no toda he comenzado por los 80 gr., y la levadura y he mezclado. La masa no debe quedar liquida y algo pegajosa, al final he utilizado los 100 gr. de harina. Es importante no pasarse con la harina porque si no obtendremos unas rosquillas secas y lo que buscamos son unas rosquillas esponjosas y ligeras. He dejado reposar la masa 1 hora tapada con un papel film a temperatura ambiente. 
Tras el reposo, he untado con aceite la encimera y las manos y he ido haciendo bolitas con la masa, de unos 8-9 gr. cada una, me han salido unas 20 bolitas.
He puesto abundante aceite a calentar en un cazo a fuego medio, también he añadido unas tiras de corteza de naranja y de limón para aromatizar el aceite. Cuando el aceite este caliente he comenzado a hacer las rosquillas, he puesto una bolita encima de otra, he metido el dedo en el centro hasta atravesar ambas bolitas y he hecho el agujero, he cogido la masa para hacer el agujero mas grande y formar la rosquilla y la he metido en el aceite caliente, la he dorado por ambos lados y la he sacado a papel de cocina. He repetido hasta acabar con todas las bolitas. Es importante tener preparado un plato con azúcar para ir rebozando las rosquillas conforme se sacan del aceite, aun calientes. porque si se enfrían el azúcar no quedara pegada. 

Y este es el resultado: 


 Riquísimas...

6 comentarios:

  1. Ummmm estan que me dan ganas de pegarle un mordisco a la pantalla, besos

    ResponderEliminar
  2. Que buenisima pinta, no me he podido resistir...un besote

    ResponderEliminar
  3. Buenísimas !!! Me gustan vuestras recetas. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Cuantas salen con estas cantidades?

    ResponderEliminar
  5. Nunca las e contado, la próxima vez lo haré , si me dan tiempo porque en mi casa vuelan . Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.