foto hg

foto hg

Seguidores

martes, 13 de septiembre de 2011

TARTA DE QUESO CON COBERTURA DE ALMENDRA


Que he utilizado:

Para la tarta:

150 gr. de queso en crema
40 ml. de leche
45 gr. de azucar en polvo
2 yemas
2 claras
20 gr. de maicena
20 ml. de zumo de limon
6 ml. de extracto de vainilla

Para la cobertura:

30 gr. de almendra troceada
70 gr. de azucar en polvo
2-3 cucharadas de licor de almendra

Como lo he hecho:
Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.

He puesto en  un bol el queso en crema junto con 25 gr. de azucar y la leche y he batido suavemente hasta que ha tenido una consistencia cremosa. He añadido una a una las yemas batiendo de forma suave hasta integrarlas y sin añadir la siguiente hasta que no se ha integrado la anterior. A continuacion he añadido la vainilla, el zumo de limon y la maicena y he mezclado con suavidad.

En otro bol he montado las claras con el resto del azucar hasta que han formado picos. En este momento he ido añadiendo poco a poco las claras montadas a la crema de queso, primero una pequeña porcion de claras que mezclo de forma suave y envolvente para igualar densidades  y poco a poco el resto de las claras con cuidado para que estas no se bajen demasiado.
Una vez integradas pongo la masa en una molde desmoldable de unos 17 cm. previamente engrasado y enharinado y lo meto en un recipiente apto para el horno y con profundidad suficiente para un baño maria. Enciendo el horno a 150º y cuando alcanza la temperatura lo horneo durante 50 minutos. Transcurridos los cuales apago el horno y dejo la tarta durante una hora mas en el horno y sin abrir la puerta de este, hasta que la temperatura del horno ha bajado considerablemente.

Saco la tarta del horno, dejo enfriar, desmoldo y reservo.

Para la cobertura he batido el azucar con las cucharadas de licor suficientes para formar una pasta homogenea y algo liquida, le añado las almendras troceadas, mezclo y cubro la tarta de forma homogenea.

La llevo a la nevera y la saco 1/2 hora antes de consumir y este es el resultado:



Bueninisima, para chuparse los dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.