foto hg

foto hg

Seguidores

miércoles, 27 de abril de 2011

BIZCOCHITOS INTEGRALES CON FRUTAS DESHIDRATADAS
















Que he utilizado:

200 gr de fruta deshidratada (platano, piña, coco, papaya,...)
1 huevo
50 gr de uvas pasas sin pepitas
225 gr de harina integral
140 gr de azucar moreno
1 cucharadita de cafe de especias variadas (canela, clavo,...)
250 ml de te fuerte
8 gr de levadura en polvo

Como la he hecho:

He calentado el agua para hacer el té. Aún caliente se lo he añadido a la fruta deshidratada junto con las uvas pasas. Lo he dejado reposar durante media hora.
En un bol he mezclado los ingredientes secos, la harina, el azucar, las especias y la levadura. En otro bol he batido el huevo y se lo he añadido al té junto con las frutas cuando ha reposado lo suficiente.
He mezclado los ingredientes secos con la mezcla de huevo, té y frutas y lo he puesto en un molde de plum cake para llevarlo al horno durante unos 40 minutos (o hasta que al pinchar con un palillo este salga seco) a una temperatura de 175º.
He sacado del horno, lo he dejado enfriar sobre una rejilla.

 Y este es el resultado:

















Riquísimos....

lunes, 25 de abril de 2011

MONAS DE PASCUA
















Que he utilizado:

2 huevos
Ralladura de 1 naranjo y 1 limon
150 ml de leche
100 gr de mantequilla
150 gr de azucar
1 pellizco de sal
2 cucharadas de agua de azahar
50 gr de levadura fresca
550 gr de harina de fuerza
1 huevo para pintar las monas
pepitas o trocitos de chocolate (opcional)

Como lo he hecho:

En un bol ponemos la harina en forma de volcan, en el centro ponemos la leche tibia con la levadura rota con las manos. La desleimos bien y echamos el azucar, la mantequilla ablandada, la sal, el agua de azahar, las ralladuras y los huevos. Procedemos a mezclar todos los ingredientes y finalmente introducimos el harina quedandonos una masa manejable. Amasamos unos 10 minutos, tapamos con una mantita y lo dejamos durante 2 horas o hasta que doble su volumen. Cuando ha pasado este tiempo volvemos a amasar la masa y vamos formando las monas de la manera que cada uno queramos y volvemos a dejarlo levar hasta que vuelva a doblar su volumen, en este momento a la hora de formar las monas, yo les he metido dentro pepitas de chocolate, pero perfectamente se pueden dejar sin nada, eso va a gustos. Cuando haya vuelto a doblar su volumen, pintamos con huevo batido y encima podemos poner anisetes o fideos de colorines, precalentamos el horno a 180 grados e introducimos las monas durante 15 a 20 minutos o hasta que esten doraditas.
Una vez esten cocidas dejamos enfriar y una vez frias podemos decorar poniendo por encima chocolate derretido y cuando este casi frio ponemos encima un huevo de chocolate con el fin de que quede pegado, o simplemente dejarlas tal cual han salido del horno.

Y este es el resultado:

















Riquísimas.....

domingo, 24 de abril de 2011

TORRIJAS CON ALMÍBAR DE VINO
















Que he utilizado:

Una barra de pan del dia (o dias) anterior
1/2 litro de leche
20 ml de aroma de vainilla
dos huevos
aceite de girasol
200 ml de vino dulce
2 cucharadas de miel


Como lo he hecho:

He calentado la leche con el chorrito de aroma de vainilla un minuto en el microondas.
He cortado la barra de pan en rebanadas de aproximadamente dos centrimetros de espesor, descartando las puntas y las he colocado en una fuente para remojaralas con la leche por ambas caras dando la vuelta a las rebanadas cada cierto tiempo para que empape bien el pan.
He batido los huevos y he puesto el aceite de girasol a calentar. Cuando ha estado caliente, he rebozado las rebanadas de pan empapadas en leche en el huevo y las he frito en el aceite hasta que han estado doraditas por ambos lados y las he sacado a que escurran el aceite sobrante sobre papel de cocina.
He puesto el vino dulce junto con las dos cucharadas de miel a calentar hasta reducir un poco (no hay que hacer jarabe, solo se tiene que mezclar la miel con el vino).
He puesto las rebanadas de pan fritas en una bandeja y las he empapado con una cuchara de la reduccion de vino con miel por ambas caras para que se empapen bien.

Y este es el resultado:


















Riquísimas....

POTAJE DE VIGILIA (al estilo de mi madre)
















Que he utilizado:

250 gr. de garbanzos
200 gr. de espinacas frescas
100 gr. de bacalao desmigado
1 patata mediana
1 cebolla y media
1 hoja de laurel
1 pimiento verde pequeño
1/2 puerro
2 cucharadas de salsa de tomate
1 diente de ajo
1 cucharadita de café de pimentón dulce
1 cucharada sopera de harina
aceite de oliva
panecillos de potaje ( 1/2 barra de pan del día anterior desechando picos, 1 huevo, 1 diente de ajo, pimienta, sal, perejil y agua o leche suficiente para remojar el pan)

Como lo he hecho:

El día de antes ponemos los garbanzos a remojo y se hace la pasta para los panecillos, para lo cual se coge el pan cortado a trocitos y se pone a remojo con agua o leche. Una vez empapado se pone a escurrir y cuando haya soltado el agua se pone en un recipiente añadiéndole un ajo rallado, un poco de pimienta, un poco de sal, un huevo y perejil picado, mezclandolo todo bien hasta formar una pasta. Reservamos en la nevera hasta el día siguiente con el fin de que macere y se mezclen los sabores.

Al día siguiente, se escurren los garbanzos y se ponen a cocer en una olla con una hoja de laurel, una cebolla y agua suficiente para cubrirlos, durante una hora. Por otro lado hacemos un sofrito con 1/2 cebolla, un diente de ajo, 1/2 puerro y 1 pimiento verde todo ello muy picadito, cuando este todo bien pochado se le añaden dos cucharadas de salsa de tomate, un poco de pimienta, sal, una cucharadita de pimentón dulce y una cucharada de harina y rehogamos.

Sacamos de la olla de los garbanzos la hoja de laurel y la cebolla y añadimos el sofrito anterior poniéndolo a cocer junto con las espinacas crudas y troceadas, la patata cortada en cuadraditos pequeños y las migas de bacalao, alrededor de 15 a 20 minutos. Reservamos.

Ponemos un huevo a cocer y vamos haciendo los panecillos, cogiendo montoncitos de la pasta que hicimos la noche anterior, con una cuchara y friéndolos en abundante aceite caliente. Cuando estén fritos los introducimos en la olla junto con el huevo duro picado y dejamos cocer de 5 a 10 minutos.

Y este es el resultado:


















Riquísimo....

miércoles, 20 de abril de 2011

POLLO AL COÑAC




















Bueno, vamos a estrenarnos con un plato salado facilito y no por ello menos rico, que no todo iban a ser postres. Y ya que es bien sabido que no solo de pan vive el hombre necesitaremos de un rico acompañamiento para poder llevar el día con alegría, no creéis???, bueno vamos a ello.



Que he utilizado:

700 gr de pollo (la parte que mas te guste: muslo, contramuslo, pechuga con hueso)
6-8 dientes de ajo
100 ml de coñac
aceite, sal, pimienta
2-3 patatas

Como la he hecho:

Para empezar he salpimentado el pollo.
He puesto unas 3 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela junto con los dientes de ajo y los he dejado freir un poco para aromatizar el aceite sin que lleguen a quemarse. He añadido el pollo y lo he dejado freir por todos los lados hasta que ha tomado un color dorado, momento en el que he añadido el coñac y he dejado cocer a fuego medio durante unos 40 minutos o hasta que se evapore el coñac dando la vuelta a los trozos de vez en cuando para que se haga bien el pollo por todas partes.
He troceado las patatas en cuadraditos grandes y las he frito en abundante aceite caliente para acompañar al pollo.

Y este es el resultado:


Riquísimo...
 

martes, 19 de abril de 2011

TARTA CLASICA DE MANZANA

















Que he utilizado:

una plancha de hojaldre
2 manzanas gala
compota de manzana
jarabe de manzana
una guinda

Lo que he necesitado para la compota:

3 manzanas golden
40 gr de azúcar
una rama de canela
100 ml de agua
zumo de 1/2 limón

Como la he hecho:

Le he quitado el corazon a las manzanas (que cruel queda eso) y las he troceado con la piel dentro de una cazuela. He añadido el azucar, el zumo de limón, la rama de canela y el agua y lo he puesto al fuego a cocer durante aproximadamente 25 minutos removiendo de vez en cuando hasta que la manzana este tierna. Una vez se haya enfriado, la he pasado por un pasapurés y he reservado. Con el agua de la cocción la he dejado cocinar a fuego lento hasta reducir y hacer un jarabe.
He forrado el molde de unos 23 cm., untado previamente con un poco de mantequilla y harina, con la plancha de hojaldre y he pinchado el fondo con un tenedor para que no subiese demasiado. He encendido el horno para que vaya cojiendo temperatura hasta los 210º. He echado la compota sobre el hojaldre  estendiendola  por todo el molde con un centrimetro aproximadamente de espesor. He cortado la manzana con su piel a gajos y la he ido superponiendo alrededor del molde de fuera hacia adentro. Luego las he pintado con el jarabe de manzana y he introducido la tarta al horno durante 30 minutos aproximadamente o hasta que he visto que las manzanas estaban blanditas y el hojaldre hecho. Una vez fuera del horno, la vuelvo a pintar con el jarabe para que tenga un aspecto brillante, la desmoldo y le pongo una guinda en el centro para darle el toque final.

Y este es el resultado:


















Riquísima.....

domingo, 17 de abril de 2011

MUFFINS DE CACAO CON NUBES Y PERLAS DE CHOCOLATE



Que he utilizado:

1 huevo
50 gr. de azucar
90 ml. de leche
25 gr de mantequilla pomada
25 gr de cacao puro en polvo
35 gr de nubes ("chuches")
125 gr de harina
5 gr de impulsor (levadura en polvo)
35 gr de perlitas de chocolate (o trocitos pequeños de chocolate)

Como lo he hecho:

He mezclado en un bol todos los ingrediente secos: harina, cacao en polvo, impulsor y azucar. A continuacion he añadido las perlitas de chocolate y las nubes cortadas en cuadraditos pequeños.
Por otro lado, en otro bol he mezclado con un batidor de mano el huevo, la leche y la mantequilla pomada (no batir mucho, solo lo suficiente para que se mezcle). A continuacion le he añadido los ingredientes secos y lo he mezclado todo con una cuhara de madera hasta integrar bien todos los ingredientes.
He forrado con papel de horno unas flaneras y las he rellenado hasta la mitad (no mucho más porque sube bastante). Me han salido 5, pero claro todo depende del tamaño.
He calentado el horno hasta los 200º (calor abajo con ventilador) y he introducido la bandeja con las flaneras durante 15 minutos, hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
Dejo enfriar, desmoldo

 Y este es el resultado:



Riquísimos.....