foto hg

foto hg

Seguidores

domingo, 5 de febrero de 2012

ROSCA DE SAN BLAS


Por San Blás, las cigüeñas verás... Viendo el blog de Lola, Pan frito o rebanás, me encontré con la receta de Rosca de San Blás, y aprovechando que tenía todos los ingredientes y que la receta me encantó, me puse manos a la obra y la verdad es que queda bastante contenta con el resultado. Por cierto un saludo a Lola, un blog que me encanta y que suelo visitar a menudo.

Que he utilizado:

190 gr. de leche
80 gr. de azúcar
70 gr. de manteca de cerdo
25 gr. de levadura fresca
325 gr. de harina
anís en grano (de esto no tenía y no le eché)
1 huevo y azúcar glas para pintar

Cómo lo he hecho:

He templado la leche en el microondas y he disuelto la levadura fresca en ella, con cuidado de que la leche esté tibia, ya que si nos pasamos podemos matar la levadura, he añadido la manteca y aprovechando que la leche está tibia la he disuelto, después añado el azucar y sigo removiendo hasta que se disuelva ésta. Una vez que tenemos todo disuelto añadimos el harina y el anís en grano y vamos amasando hasta que quede una masa elástica y no se nos pegue en las manos. Entonces formamos una bola y la ponemos en un bol tapada con un paño y dejamos que doble el volumen, el tiempo que haga falta. Cuando doble el volumen, cogemos la masa y volvemos a amasar un poco más para quitarle el aire, entonces vamos formando las roscas, yo dividí la masa en cuatro, vamos cogiendo cada trozo de masa y formamos las rosca haciéndole un agujero en medio, después de tener las roscas hechas, con una tijera hacemos unos cortes alrededor de ellas, y las vamos poniendo en la bandeja del horno con papel de hornear. Dejamos que vuelvan a levar bien tapadas hasta que vuelven a doblar el volumen, el tiempo que haga falta. Una vez que han levado, las he pintado con huevo batido con azucar glas, con cuidado de que no se nos bajen, y he introducido en el horno precalentado a 180º durante más o menos 20 minutos, todo dependerá del horno.

Y éste es el resultado:




Riquísimas...

4 comentarios:

  1. Que buenas.Que buena mano teneis.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hoy hemos desayunado como reyes, con las roscas y un chocolatito caliente. Un saludo.

      Eliminar
  2. Gracias, por la mención, espero que te hayan gustado. Lo que veo, es que no le has puesto el glaseado, pero así también estan ricas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le he puesto el glaseado porque me he dado cuenta que no tenía anís, y tampoco le he puesto chocolate porque nos lo pensábamos comer en el desayuno con un chocolate calentito. Muchas gracias a ti por tus comentarios, y por tus recetas. Un saludo.

      Eliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.