foto hg

foto hg

Seguidores

viernes, 9 de marzo de 2012

EMPANADA DE ATUN


Que he utilizado:
  • Para la masa:
250 gr. de harina
3 gr. de levadura liofilizada
80 ml. de aceite de oliva
80 ml. de agua mineral
5 gr. de sal
3 gr. de pimentón dulce
  • Para el relleno:
150 gr de atún en aceite de oliva(peso escurrido)
1/2 pimiento italiano(35-40 gr.)
1 cebolla (155-160 gr.)
50 gr. de tomate triturado
1 huevo
aceite
sal

Como lo he hecho:

He comenzado haciendo la masa, para ello he calentado en un cazo el aceite sin que llegase a hervir, he retirado del fuego para añadirle el pimentón, he removido y he reservado.
También he templado ligeramente el agua junto con la sal en el microondas. He reservado
Mientras se templaba el aceite,he puesto en un cazo agua suficiente para cubrir y cocer el huevo a fuego medio durante 8-10 minutos. He retirado del fuego,he enfriado,lo he pelado y troceado en cuadraditos pequeños y he reservado.
En un bol he puesto la harina,el aceite y el agua y los he mezclado. Cuando ha estado mezclado, lo he amasado sobre la encimera de la cocina hasta obtener una masa fina.alrededor de 10 minutos. He metido la masa en un bol,la he tapado con film transparente y la he dejado fermentar durante 1 hora hasta que ha doblado su volumen.
He pelado y cortado en cuadraditos la cebolla. He lavado y cortado a cuadraditos el pimiento.
En una sartén con una cucharada de aceite he puesto a pochar la cebolla a fuego medio bajo,le he añadido una pizca de sal y cuando ha perdido la rigidez,a los 2-3 minutos,le he añadido el pimiento.he dejado que se sofriese a fuego bajo rehogando de vez en cuando durante 20 minutos. Le he añadido el tomate triturado y he rehogado 5 minutos mas.He retirado del fuego y he añadido el huevo picado y el atún desmenuzado, he mezclado y he reservado.
Transcurrida la hora de reposo de la masa,la he dividido en dos. He estirado la masa con un rodillo hasta formar un circulo de cada trozo de unos 30 cm. de diámetro.
En un molde bajo desmoldable de 26 cm. de diámetro he puesto uno de los círculos de la masa,encima he extendido la mezcla de atún y he cubierto con el otro circulo de masa. He pasado el rodillo por el borde del molde para cortar y retirar el exceso de masa y la he sellado pellizcándola con los dedos. He pintado la cubierta de la empanada con un poco de aceite con pimentón que había reservado y la he horneado a 190ºC durante 35-40 minutos.He sacado,he desmoldado y he dejado entibiar sobre una rejilla para tomarla templada.

Y este ese el resulatado:





Riquísima.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.