foto hg

foto hg

Seguidores

sábado, 4 de agosto de 2012

RED VELVET CUPCAKES


Estos conocidos cupcakes los tenia en pendientes, pero tampoco eran de los favoritos ya que estaban muy por debajo de la lista de inmediatos. Pero los que son las cosas del tweeter, María los hizo y me contesto un tweet recomendándome que los hiciera pues no me iban a defraudar. Me picó la curiosidad, escalaron hasta el principio de la lista y aquí están. Y la verdad es que no me han defraudado, estan super esponjosos y muy muy ricos. Gracias por el consejo Maria, y no dejar de pasaros por su blog In my little kitchen para ver los suyos y el resto de cosas que tiene, merece la pena!!!

Que he utilizado:
  • Para los bizcochitos:

125 gr. de harina de reposteria
1 gr. de levadura quimica
1´2 gr. de sal
5 gr. de cacao en polvo puro
1 huevo
100 gr. de azucar
57 gr. de mantequilla
120 ml. de suero de leche (o buttermilk)
1/2 cucharadita de esencia de vainilla liquida
1 cucharadita de colorante rojo en pasta (o 1 cucharada de colorante rojo liquido)
1 cucharadita de vinagre de vino blanco
2 gr. de bicarbonato sódico
  • Para la cobertura:

115 gr. de queso crema
80 ml. de nata (minimo 35% de materia grasa)
30 gr. de azucar glas
1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Como lo he hecho:

He preparado las capsulas de magdalenas colocándolas en una bandeja de horno.´
En un bol he tamizado la harina, el cacao, la levadura y la sal. Lo he mezclado y he reservado.
He preparado el suero de leche mezclando 120 ml. de leche con una cucharadita de vinagre de vino blanco (o zumo de limón , lo he dejado durante 10 minutos a temperatura ambiente para que se cortase la leche, le he añadido el colorante, he mezclado y he reservado.
En un bol he batido la mantequilla con el azúcar hasta que ha blanqueado (unos 3 minutos), le he añadido el huevo y la esencia de vainilla y he vuelto a batir para integrarlo. A continuación he ido añadiendo en 3 veces y de forma alternativa la mezcla de harina y en dos veces la mezcla de suero de leche, comenzando y terminando por la harina y batiendo hasta integrar en cada adicción.
He encendido el horno para que se calentara a 175ºC con calor arriba y abajo.
He mezclado el bicarbonato con el vinagre (hace efervescencia) y rápidamente se lo he añadido a la masa anterior y lo he mezclado para integrarlo. He rellenado las capsulas de magdalena hasta las 3/4 partes de su capacidad (me han salido 9) y las he horneado durante 25 minutos. He comprobado insertando un palillo en el centro de una de ella que sale limpio y las he retirado del horno, dejo que reposen 5 minutos y las saco a una rejilla para que se enfríen.

Para la cobertura he mezclado el queso con el azúcar  le he añadido la nata bien fría y he batido hasta que se ha montado. He metido la crema en una manga pastelera y la he reservado en el frigorífico.

He cubierto los cupcakes con la cobertura de la manga pastelera y he decorado con uno de los bizcochos que he desmigado.

Y este es el resultado:



Riquísimos....

1 comentario:

  1. Que alegría me habeis dado, me encanta que os hayan gustado,aunque no son exactamente como los mios, así que ahora me toca probar a hacerlos a mi así...,a ver si entre todos encontramos el red velvet perfecto.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.