foto hg

foto hg

Seguidores

lunes, 24 de diciembre de 2012

GALLETAS NAVIDEÑAS


Con esta entrada queremos desearos a todos una felices fiestas y agradeceros vuestras visitas y comentarios.

Que he utilizado (para unas 12-13 galletas dobles): 

175 gr. de harina de repostería
125 gr. de mantequilla pomada
45 gr. de azúcar
15 gr. de azúcar vainillado
una pizca de sal
20 gr. de clara de huevo

mermelada para el relleno (a gusto: melocotón, albaricoque, fresa, kiwi,...)
azúcar glas

Como lo he hecho: 

En un molinillo de café he pulverizado los dos azucares y he reservado.
He tamizado la harina y he reservado.
En un bol he batido la mantequilla con las varillas eléctricas hasta que ha blanqueado, le he añadido el azúcar y he batido hasta mezclar. A continuación le he añadido la pizca de sal y la clara de huevo y he batido para mezclar. He añadido la harina y he mezclado con las manos hasta obtener una masa homogénea y algo pegajosa, le he dado forma de bola, la he envuelto en papel film y la he llevado a la nevera a enfriar durante una hora.
Al cabo de esta hora he sacado la masa de la nevera y la he separado en tres porciones para trabajarla mejor. He pulverizado la mesa de trabajo con harina y he estirado una de las porciones de masa con un rodillo de cocina hasta obtener un rectángulo de unos 2 mm. de espesor. Con un cortador de galletas redondo de 5´5 cm. de diámetro he ido cortado la masa. He forrado una bandeja de horno con papel de hornear y he ido colocando las piezas de masa sobre él (los recortes los he reservado para juntárlos con los recortes de las otras dos porciones de masa y hacer más piezas hasta acabar con la masa). Lo mismo he hecho con las otras dos porciones de masa.
Una vez he tenido todas las piezas de galleta, he recortado el centro de la mitad de las piezas con cortadores mas pequeños (he utilizado cortadores de letras para formar la frase FELIZ NAVIDAD). He metido la bandeja unos 15 minutos en la nevera para que endureciesen las piezas de galleta.
Tras estos 15 minutos he horneado las galletas a 200ºC con calor arriba y abajo durante 10 minutos, hasta que han comenzado a dorarse ligeramente por los bordes. He retirado del horno y he dejado enfriar sobre la bandeja 10 minutos, tras los cuales he pasado las galletas a una rejilla para que se terminaran de enfriar por completo.
He separado las galletas que llevan  letra de las que no. A las que llevan letra las he cubierto de azúcar glas con la ayuda de un colador y a las que no llevan letra les he puesto una cucharadita de mermelada en el centro. He cubierto estas últimas con las que llevan letra y he apretado ligeramente para distribuir la mermelada.

Y este es el resultado: 


Riquísimas....

4 comentarios:

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.