foto hg

foto hg

Seguidores

miércoles, 12 de diciembre de 2012

TORRE DE PATATA, MORCILLA Y HUEVO


Que he utilizado (para 2 personas): 

1 patata grande
1/2 pimiento italiano
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1/2 pimiento morrón rojo
150 gr. de morcilla de arroz
2 huevos
sal
aceite de oliva
perejil picado

Como lo he hecho: 

He cortado dos aros de pimiento rojo de alrededor de 1 cm de ancho y los he reservado. He picado muy fino el resto del pimiento.
He pelado y troceado en juliana no muy fina la cebolla. También he troceado en juliana no muy fina el pimiento italiano. He pelado y troceado en lonchas finas el ajo y he pelado y troceado en lonchas finas la patata. He puesto una sartén amplia a fuego medio con 3-4 cucharadas de aceite, he añadido el ajo y lo he rehogado hasta que ha empezado a tomar color, le he añadido la cebolla con una pizca de sal, he rehogado unos minutos hasta que ha perdido la tirantez y le he añadido el pimiento, he rehogado unos minutos hasta que se han ablandado las verduras y he añadido las patatas con una pizca de sal. He cocinado a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta que la patata se ha hecho y ha empezado a tomar color. He reservado manteniendo caliente.
He puesto otra sartén a fuego medio bajo con una cucharada de aceite, le he añadido el pimiento rojo con una pizca de sal y lo he cocinado removiendo de vez en cuando hasta que el pimiento se ha caramelizado y dorado lentamente. Le he retirado la tripa a la morcilla y la he picado para añadirla a la sartén junto con el pimiento, he mezclado y he cocinado hasta que la morcilla se ha dorado. He reservado manteniendo caliente.
Al mismo tiempo he puesto una sartén a fuego medio con dos cucharadas de aceite y los dos aros de pimiento rojo. Los he cocinado por ambos lados hasta que se han dorado. He cascado un huevo dentro de cada aro de pimiento y los he dejado hasta que ha cuajado la clara y la yema ha quedado ligeramente hecha pero aun liquida. Le he añadido una pizca de sal y he retirado del fuego.
He puesto un aro de emplatar de unos 9 cm. sobre el plato, he repartido una primera capa de patatas, a continuación una capa de morcilla seguida de otra capa de patatas. He retirado el aro con cuidado para que no se desmonten las capas y he terminado colocando encima el huevo con el aro de pimiento alrededor y un poco de perejil picado.

Y este es el resultado: 


Riquísimo....

8 comentarios:

  1. Me encanta la combinacion tiene que estar buenisimo ummm....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias nati, morcilla, pimiento, patatas y huevos es una combinación segura.
      Bss.

      Eliminar
  2. Una presentación estupenda! tiene que estar buenisima. bss

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta¡¡¡ me encanta la presentacion. besos

    ResponderEliminar
  4. Salibando estoy! uf! menuda mezcla explosiva!!! pimiento..patatas..cebolla y morcilla!! Me ponen esto para cenar ahora mísmo y me hacen feliz! Me encanta! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que somos de cosas sencillas, pero con buen paladar, jejeje. Gracias Graci. Bss.

      Eliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.