foto hg

foto hg

Seguidores

viernes, 24 de agosto de 2012

BOCADOS DE ARROZ Y CHORIZO



Que he utilizado (para unas 20 bolitas):

160 gr. de arroz tipo bomba
75 gr.de chorizo curado *(ver nota abajo)
1 huevo
1/2 l. de agua
sal
aceite de oliva virgen
harina

Como lo he hecho:
He puesto a fuego medio una cazuela con el agua y el chorizo.Lo he dejado cocer durante 15 minutos a contar a partir del primer hervor.He retirado del fuego,he sacado el chorizo y he dejado templar el caldo para poder desgrasarlo.
Cuando ha enfriado,he desgrasado el agua de cocción del chorizo retirando la grasa de la superficie con un cacito.Lo he vuelto a llevar al fuego y cuando ha comenzado a hervir le he añadido el arroz y una pizca de sal.Lo he cocido a fuego medio durante 20 minutos hasta que ha absorbido todo el liquido.Lo he dejado enfriar.
Una vez ha enfriado el chorizo.le he retirado la piel y lo he picado en la picadora.Lo he puesto en un bol amplio y le he añadido el arroz y el huevo.Lo he mezclado todo con la mano hasta que se ha integrado.He ido formando bolitas con porciones de esta mezcla y las he ido pasando ligeramente por harina.
He puesto una sartén a fuego medio fuerte con abundante aceite y he ido friendo las bolitas hasta que se han dorado.Las he sacado a papel de cocina para que absorbiese el exceso de aceite.

Y este es el resultado:



Riquisimas.....

*nota:el chorizo es un chorizo zamorano excepcional que se puede comer tal cual y/o cocinado.Lo adquirimos en el hotel Cañada Real de Villalpando por recomendación de los propietarios Enrique y Maria y la verdad es que no se equivocaron ya que nos ha gustado mucho y sorprendido gratamente

12 comentarios:

  1. Que buena pinta¡¡¡, yo prepare ayer unos fritos de arroz pero diferentes de los tuyos, los publicare un dia de estos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es una forma diferente de comer arroz con chorizo.
      Me gustará ver los tuyos, publícalos y te comento.
      Bs.

      Eliminar
  2. Sólo se pueden deleitar simultáneamente todos los sentidos , y eso lo conseguís conståntemente ,gråcias a esa cocina tan creativa que desarrollais.
    Pura fusión de arte y creatividad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, no se que decir, me dejas sin palabras...

      Eliminar
  3. Probaré esta manera distinta de presentar el arroz.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que cuanto menos no te deja indiferente.
      Saludos y gracias por pasarte y comentar Pepe.

      Eliminar
  4. pues a ver si llega mi comentario, me encanta este blog, muy bien explicado todo y buenas fotos, y aunque no podre hacer muchas de las recetas si os animo que hagáis también recetas light, seguro que con vuestra imaginación saldremos todos ganado, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora sí que tenemos tu comentario. Lo primero muchas gracias por pasarte por aquí y comentar y agradecidos de que te guste cómo está elaborado el blog. En cuanto a las recetas light nos pondremos manos a la obra y seguro que alguna caerá. Gracias y deseosos de que sigas por aquí. Besos.

      Eliminar
  5. Acabo de descubrir vuestro blog y he encontrado cosas muy interesantes pero me llama la atención especialmente estas bolitas de arroz y chorizo. Tienen una pinta estupenda. Nos iremos viendo. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estaban riquísimas y con ese chorizo de calidad mas.Hacedlas que os gustaran.Bienvenida al blog y espero verte por aquí a menudo.Bs

      Eliminar
  6. Espectacular y sencilla receta si señor!!!! Tomo nota!!!

    Un abrazo
    Pascu Vicens
    http://viajealcentrodelacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pascu Vicens, si que es sencilla y ademas rica.
      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.